www.horapunta.com
Pedro Sánchez se compromete contra la violencia de género
Ampliar

Pedro Sánchez se compromete contra la violencia de género

domingo 08 de noviembre de 2015, 22:41h

El secretario general del PSOE afirma que su partido liderará a partir del próximo 20 de diciembre un "gran pacto de Estado ciudadano, social e institucional" para acabar con la violencia de género en España.

Pedro Sánchez se compromete contra la violencia de género
Ampliar

Así lo señaló Sánchez en declaraciones a los medios en la marcha contra la violencia de género que se celebró este sábado en Madrid, en la que abogó por dotar de un mayor presupuesto a las políticas contra la violencia de género.

"El PSOE fue quien puso en pie y lideró la lucha contra la violencia de género y partir del próximo 20 de diciembre seremos también los que lideremos, espero, un gran pacto de estado ciudadano, un pacto de vida para acabar y extirpar de una vez por todas la violencia de género que nos avergüenza tanto a todos como sociedad", aseguró.

El líder socialista propuso la creación de un gran fondo "para que los ayuntamientos, que son la primera ventana a la que en muchas ocasiones van las víctimas, tengan más recursos y se sientan más amparadas".

En esta línea, también marcó la necesidad dotar de más recursos económicos a la Justicia y a la oficina de lucha contra la violencia de género.

Asimismo, destacó que desde el PSOE han pedido en los últimos años al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "liderara ese gran pacto social en la lucha contra la violencia de género, que hiciera cumplir la Ley de Violencia de Género y que volcara recursos económicos, pero desgraciadamente eso no ha sido así".

El candidato socialista a las elecciones generales quiso reivindicar la memoria de las más de 800 mujeres víctimas de la violencia de género, asesinadas por parejas y exparejas, y la de los niños huérfanos y aquellos que desgraciadamente han perdido la vida".

"Quiero decirles a las víctimas que no están solas y que la sociedad está detrás de ellas para luchar y extirpar la violencia de género", manifestó Sánchez, quien dijo sentir "indignación, mucha vergüenza y mucha rabia" por los casos de violencia de género, y recordó que su primer acto tras ser elegido secretario general del PSOE fue visitar un piso de mujeres víctimas de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.