www.horapunta.com
El alcalde recibe a la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Jaén
Ampliar

El alcalde recibe a la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Jaén

Escucha la noticia

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, se ha reunido con el Decano del Colegio de Procuradores de Jaén, José Ramón Carrasco, así como con su nueva Junta de Gobierno para tratar asuntos sobre la administración de justicia.

El primer edil ha valorado esta reunión que ha servido para conocer de primera mano "todo lo que preocupa a este colegio y al funcionamiento de la administración de justicia" y se ha puesto a su disposición "pues aunque sea un asunto que compete a la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento estamos aquí para colaborar en todo lo que necesiten".

Por su parte, Isabel Azañón, ha valorado esta reunión y ha destacado "la intermediación del alcalde", al mismo tiempo que ha destacado la figura "clave" del procurador para el buen funcionamiento del procedimiento judicial y para la agilización de la justicia.

El Decano del Colegio de Procuradores ha resaltado esta reunión que está enmarcada en el fortalecimiento de las relaciones institucionales de este Colegio por parte de su junta directiva y ha subrayado el interés mostrado por el alcalde en los diversos asuntos de interés judicial que les han mostrado.

Así ha especificado que el Colegio de Procuradores de Jaén va a celebrar los 150 años de su fundación y para celebrar esta efeméride "hemos solicitado el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento en los diferentes actos que vamos a organizar".

Carrasco ha puesto en conocimiento del alcalde de Jaén otros asuntos relacionados con la administración de justicia tales como el "colpaso existente en el juzgado que lleva las claúsulas suelo y que lógicamente demora mucho los procedimientos".

El Decano ha hecho especial referencia a la situación de paralización de la futura Ciudad de la Justicia por la que, tanto el alcalde, como el Colegio de Procuradores han mostrado su preocupación pues se trata de una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía y es necesario "conocer la situación en la que se encuentra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios