www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Jaén inicia una nueva acción formativa para formar a jóvenes en atención al cliente
Ampliar

El Ayuntamiento de Jaén inicia una nueva acción formativa para formar a jóvenes en atención al cliente

Escucha la noticia

La concejala de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha presentado la nueva acción formativa 'Atención al cliente, consumidor o usuario' donde el Ayuntamiento colabora con una aportación de 42.017 euros dentro del programa 'Jaén Joven'.

Los beneficiarios serán 15 jóvenes desempleados menores de 30 años que, desde hoy y hasta el 9 de mayo, desarrollarán la fase teórica de este curso de 725 horas, de las cuales 525 son destinadas a la fase teórica y, 200, a la práctica.

Rosa Cárdenas ha explicado que durante la fase práctica los alumnos recibirán una beca. De esta forma, del total del presupuesto, "se destinarán 8.100 euros a la práctica, cobrando así una ayuda diaria de 10 euros al día y alumno".

Para la concejala de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías esta nueva acción formativa que emprende el Instituto Municipal de Empleo servirá a "nuestros jóvenes para facilitarles su incorporación al mundo laboral porque, a través de ella, aprenderán a gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente, consumidor y usuarios de bienes y servicios de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo".

Asimismo, adquirirán conocimientos sobre cómo gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario; obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo y, "muy importante también, comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales", ha apuntado.

El itinerario formativo incluirá durante el desarrollo de la formación específica, los siguientes módulos de formación transversal:

  • Fomento de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Fomento de nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Las ocupaciones para las que aprenderán y desempeñarán a lo largo de dicha acción formativa son:

  • Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Técnicos/as en consumo.
  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
  • Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas,
  • Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios