www.horapunta.com
El alcalde de Jaén recibe a la Unidad Militar de Emergencias que celebrará en Jaén una serie de actos castrenses
Ampliar

El alcalde de Jaén recibe a la Unidad Militar de Emergencias que celebrará en Jaén una serie de actos castrenses

Escucha la noticia

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha recibido al Teniente Coronel Jefe del Batallón UME, Isaac López García.

Javier Márquez ha explicado que el motivo de la visita es la celebración de una serie de actividades que sirvan de reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias y que tendrán lugar en Jaén durante mañana miércoles y el jueves.

La portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que para el Ayuntamiento de Jaén es "todo un honor" participar en estos actos que se desarrollarán en la ciudad y que son un reconocimiento "ganado a pulso" por esta unidad, porque "no hay que olvidar que las fuerzas armadas, en general, velan por algo tan importante como es la seguridad de todos los ciudadanos".

Reyes Chamorro ha asegurado que dichas actividades serán "muy bien acogidas porque Jaén siempre se vuelca con este tipo de actos castrenses y para nosotros es un orgullo y un honor participar en este homenaje".

El Teniente Coronel Jefe del Batallón UME, Isaac López García, ha explicado que mañana por la tarde habrá una conferencia impartida por el Jefe de la UME, el Teniente General Miguel Alcañiz Comas. El jueves por la mañana se celebrará una exposición estática de capacidades de la Unidad Militar de Emergencias y por la tarde tendrá lugar un arriado solemne "al cual, toda la ciudadanía de Jaén a la que servimos y es nuestra razón de existir, está invitada".

La UME tiene su sede principal en la base aérea de Morón y en las Islas Canarias, en la base área de Gando y Los Rodeos, y sus zonas de actuación preferente son Andalucía, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y la comunidad autónoma de Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios