www.horapunta.com
Patxi López en busca del liderazgo del PSOE
Ampliar

Patxi López en busca del liderazgo del PSOE

sábado 14 de enero de 2017, 20:15h

Escucha la noticia

El exlehendakari presenta este domingo su candidatura a las primarias del Partido Socialista en la fundación del Diario Madrid, según han señalado distintas fuentes cercanas al diputado.

El expresidente del Congreso es el eterno candidato a secretario general desde hace décadas. Sin embargo, parece que por fin, el diputado vasco ha comunicado su intención al presidente de la gestora, Javier Fernández.

A su llegada al comité federal del PSOE, López ha insistido en que le hubiera gustado que el congreso se hubiera celebrado antes para cerrar la crisis tras la marcha de Pedro Sánchez.

"Siempre he defendido que este proceso interno de primarias y de congreso deberíamos haberlo cuanto antes porque tenemos que cerrar este capítulo para proyectarnos a la sociedad con un proyecto socialdemócrata que haga frente a la derecha en este país", ha señalado López.

Sobre Patxi López

Nació en Barakaldo (Bizkaia) el 4 de octubre de 1959. Ha sido diputado en la tercera, undécima y duodécima legislaturas, y milita en el PSOE desde 1977.

Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco y ha sido Parlamentario en Euskadi de 1991 a 2014, y lehendakari de mayo de 2009 a diciembre de 2012.

Casado con Begoña Gil, secretaria de Política Institucional y Reformas Institucionales del PSE-EE y también integrante del comité federal, ha acompañado a su marido a la sede del PSOE para asistir al Comité Federal.

Por su parte, Pedro Sánchez no se ha manifestado aún sobre su candidatura a las primarias, aunque cabe recordar que en su reaparición a finales de noviembre en Xirivella (Valencia) en un acto con militantes tras renunciar a su escaño en el Congreso, aseguró que "sé que donde yo esté estará Patxi y donde esté Patxi estaré yo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios