www.horapunta.com
El Atlético de Madrid podría perder La Peineta
Ampliar

El Atlético de Madrid podría perder La Peineta

viernes 23 de septiembre de 2016, 20:18h

El traslado del Atlético de Madrid desde el Vicente Calderón a La Peineta está causando más de un quebradero de cabeza al club. Y es que, cuando todo parecía ir según lo previsto, el subcampeón de Europa podría quedarse sin una de sus propiedades más preciadas.

El cambio de uso de público a privado de La Peineta deberá pasar por el pleno ya que, aunque el convenio firmado por Gallardón con el Atlético de Madrid así lo había dispuesto, no se puede vender el estadio al Atleti, puesto que es público.

Será a finales de octubre cuando se lleve al pleno para ver si los grupos políticos están a favor o en contra de este cambio de uso. Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y tanto PP como Ahora Madrid, la escisión de Podemos en la capital, parecen ir en la misma línea, a favor del cambio, mientras que PSOE y Ciudadanos se muestran reticentes.

El club se juega quedarse sin estadio propio. El próximo 31 de diciembre, si el Atlético no tiene comprado al Ayuntamiento de Madrid La Peineta, el consistorio deberá pagar alrededor de 200 millones de euros de indemnización por las obras que se han hecho hasta el momento.

Llegados a este punto, Manuela Carmena tendría que ceder el estadio en un régimen de concesión durante 75 años al Atlético de Madrid, siguiendo el convenio alcanzado entre Gallardón y el club.

¿Estarán a punto las obras?

Esa es la gran incógnita, ya que se espera que el 17 de agosto de 2017 el estadio esté a punto para la disputa de la primera jornada de la próxima Liga.

La portavoz socialista, Mercedes González, ha confesado en tono irónico que "los aficionados tendrán que entrar en helicóptero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.