www.horapunta.com
Márquez: 'La polémica con Rossi me afectó, eso no era motociclismo'
Ampliar

Márquez: "La polémica con Rossi me afectó, eso no era motociclismo"

viernes 23 de septiembre de 2016, 19:55h
Todos recordamos la polémica que mantuvieron Márquez-Rossi en Sepang 2015. Algo que parecen no haber olvidado ya que, aunque ambos pilotos hayan firmado la paz, fue tal la magnitud de lo ocurrido que es inevitable que cada cierto tiempo resurja.

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón de MotoGP, Márquez reconoció que "anímicamente me afectó hasta cierto punto. Cuando tienes la conciencia tranquila no tienes que agobiarte por nada, aunque está claro que la situación no gustaba. Con lo de Montmeló me quité un peso de encima, pero no por mí, sino por todos. Se vivía una tensión en las ruedas de prensa, el podio y el ‘paddock’ que no era motociclismo".

"He aprendido que amigos, aquí, hay pocos. Hay relaciones profesionales, pero con los que te estás jugando el pan de cada día, las carreras y el campeonato es imposible ser amigos. Tenemos que ser conocidos, tener una relación profesional, cordial y de respeto pero al final cada uno mira por sus intereses".

En cuanto al rifirrafe entre Lorenzo y Rossi, Márquez afirma que le "puede beneficiar o perjudicar. Si la rivalidad crece la competitividad también y seguramente ahora tienen más ganas de quedar uno delante del otro. Como se ha visto, no solo compiten por el segundo puesto del Mundial, sino también por ver quién consigue más victorias. Esto les hará crecer, pero mientras puedan tener pique ellos dos y yo pueda estar por ahí, miro y por mí perfecto".

"43 puntos es una distancia buena, pero no es suficiente. Tendremos que arriesgar un poquito en al menos dos o tres carreras de las cinco que quedan. Es difícil saber dónde podemos apretar, pero sé que Aragón, Australia y Valencia son circuitos que se me dan bien. Tres de cinco carreras no está nada mal. En Motegi y Malasia intentaremos defendernos de la mejor manera posible. La parte positiva es que si cometemos un error seguimos estando en el campeonato y si lo cometen ellos ya se descuelgan totalmente", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.