www.horapunta.com
El PP hace lo que mejor sabe: dilatar los tiempos
Ampliar

El PP hace lo que mejor sabe: dilatar los tiempos

domingo 04 de octubre de 2015, 22:50h

El PP no presentará las listas con las que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre ni avanzará las líneas básicas de su programa electoral hasta que se disuelvan las Cortes Generales el próximo 27 de octubre.

El PP hace lo que mejor sabe: dilatar los tiempos
Ampliar

Así lo confirmaron fuentes de la dirección popular a Servimedia que descartan avanzar ningún nombre ni propuesta con la que el PP se presentará a las generales antes de esa fecha, es decir, un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expida el real decreto de convocatoria de las elecciones.

Pese a que el PSOE ha desvelado esta misma semana parte importante de sus listas e incluso ha presentado a la que será su número dos de Pedro Sánchez por la circunscripción de Madrid, la diputada catalana del PSC Merítxell Batet, en el PP prefieren no cambiar su estrategia habitual y apurar los plazos para dar a conocer a los que serán sus candidatos.

Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), entre el 11 de noviembre y el 16 de noviembre, los diferentes partidos o coaliciones tendrán que presentar sus candidaturas a las 52 circunscripciones; el 18 de noviembre, la Junta Electoral Central las publicará y 23 de noviembre serán proclamadas.

Ateniéndose a estos plazos legales, el PP tendrá justo dos semanas, tras la disolución de las Cortes, para hacer públicas las listas en las que trabaja Rajoy con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Organización del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

La incertidumbre, en este sentido, según fuentes populares, está generando "nerviosismo" y "movimientos" en las filas del PP, en especial, entre diputados y senadores que quieren repetir.

Y es que los parlamentarios populares son, ante el 20-D, más conscientes que nunca de la importancia de ir bien colocado en unas listas en las que los actuales 185 diputados del PP quedarán lejos de los resultados de los comicios en los que Rajoy opta a la reelección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.