www.horapunta.com
    23 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > DIFUSIÓN

Veinte años después, el semanario de sucesos 'El Caso' vuelve a los quioscos de toda España con una tirada de más de 100.000 ejemplares.
Reporteros Sin Fronteras ha denunciado en España una situación que llama poderosamente la atención: El 64% de los periodistas asesinados durante el año pasado, lo fue en países en los que no había conflicto aparente. ¿En qué medida ha contribuido la ola de terror que el Dáesh ha instaurado en Europa?
O eso considera Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) quien, en el marco de la celebración del Día de los Periodistas en España, ha asegurado que "el periodismo español ha cumplido fielmente su función y ha servido al saneamiento del sistema".
En los últimos meses os hemos hablado de algunos proyectos periodísticos que se sirven de esta tecnología para desarrollar novedosas ideas, como la de The New York Times o la CNN. En este caso, os presentamos ‘Inmersive Journalism Lab’.
Los próximos días 10 y 11 de marzo la capital aragonesa reunirá a unos 350 periodistas en una de las citas ineludibles del año para el sector. La nueva política marcará la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
Los últimos datos de la OJD han resultado del todo reveladores para el sector de la prensa escrita. La distribución de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, una cifra del todo preocupante de cara a su supervivencia.
Desde el pasado año 2008, la crisis económica que ha azotado España ha dejado sin aliento al sector de la prensa. Una crisis que va más allá de la financiera y que ha puesto la identidad de la profesión en entredicho.
El Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, ha desvelado una nueva caída en la lectura de diarios en papel en España durante 2015. En total, un 4% de lectores ha dejado de consumir periódicos.
La oficina de Comunicación y Promoción de ONU Mujeres ha denunciado que, al ritmo actual de igualación informativa, se necesitarán al menos 75 años para que las noticias referidas a mujeres alcancen a igualar la cantidad de las protagonizadas por hombres.
La red social de Mark Zuckerberg sorprende con una novedosa aplicación de noticias que envía notificaciones rápidas a los usuarios basadas en sus intereses. Notify permite además acceder a contenido más detallado al abrir el vínculo en un navegador.
0,40625