www.horapunta.com
Pablo Casado a su llegada a la Cumbre del Partido Popular Europeo
Ampliar
Pablo Casado a su llegada a la Cumbre del Partido Popular Europeo

El recado de Casado a Sánchez: "Nadie negocia en Europa con grupos políticos que no condenan el terrorismo"

jueves 21 de octubre de 2021, 18:00h

Escucha la noticia

El presidente del PP sostiene que “la moderación, el europeísmo y la socialdemocracia no es pactar con políticos que justifican el asesinato de 850 inocentes, ni con secesionistas que reniegan de la unidad europea, ni con radicales que defienden dictaduras”.

Pide al presidente del Gobierno que piense su decisión: “No se puede soplar y sorber al mismo tiempo; o estás con los radicales, los batasunos, los independentistas y los comunistas o con la Europa moderada que también representa el PP: aquí gobernamos en coalición”.

Casado exige a Sánchez que diga la verdad ante sus socios europeos: si va a derogar la reforma laboral como dijo en el congreso del PSOE, subir impuestos -cuando Draghi o Macron proponen lo contrario- destinar gasto público para comprar votos con el bono cultural, expropiar beneficios a empresas estratégicas o atacar las libertades con la Ley de Vivienda. Además, lamenta que el FMI haya hecho la mayor corrección de previsiones de crecimiento a la baja, al pasar del 9,8% que calculó el Gobierno al 5,45 %.

Incide en que va a defender a la Justicia Española, porque Puigdemont es un prófugo que se está paseando por Europa sin que el Gobierno de España haga nada, y “poniendo velas para que no lo extraditen, porque le crearía un problema con sus socios”, y reclama a Sánchez que diga a sus socios que “la Justicia española es independiente y merece el respeto de los demás países” y asemeja esa labor a la que hizo el PP en el Gobierno para ilegalizar Batasuna.

Por otro lado recuerda a las víctimas de ETA y destaca que por algo en toda Europa se celebra el día de las víctimas coincidiendo con la fecha en la que lo conmemoramos en España.

Sobre la renovación de los órganos constitucionales

Demanda a Sánchez que ahora que el PSOE ha aceptado la mano tendida del PP para renovar los órganos constitucionales, “se haga caso a sí mismo y a la UE” y proceda junto al PP a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la renovación del CGPJ.

Afirma que la renovación de los órganos constitucionales siga su curso y defiende que los órganos jurisdiccionales no deberían tener ningún político en ejercicio ni tampoco ningún expolítico.

Por último, subraya que Merkel ha sido una líder “imprescindible”, con quien el PP comparte señas de moderación y de centro reformistas, con unos valores que han hecho que Europa avance: “Esos principios nos sitúan en la recuperación económica y creación de empleo para financiar el estado de bienestar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios