www.horapunta.com
Casado critica que el Gobierno 'meta la mano en el bolsillo de los españoles'
Ampliar

Casado critica que el Gobierno "meta la mano en el bolsillo de los españoles"

martes 01 de febrero de 2022, 16:03h

Escucha la noticia

“Esto es para tomarlo en serio. La inflación sigue castigando más a España que a los países de nuestro entorno y lo que no se puede hacer es ocultar que tiene derivadas en las políticas que está tomando el Gobierno, que despilfarra en gasto público”, afirma el líder del PP.

Aplaude que el Constitucional haya admitido a trámite el recurso del PP para evitar que los ciudadanos tengan que pagar con sus impuestos el coste de los que malversaron para dar un golpe contra el Estado, en referencia a la concesión de avales por parte de la Generalitat a los condenados por el Supremo.

Por otro lado, reitera la petición de una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos, que son “de todos los españoles y no del PSOE”. “Pretenden utilizarlos para ganar votos, incluso en la campaña electoral de Castilla y León, anunciando proyectos de Gobierno”, añade.

Sobre los fondos europeos

Además, denuncia que el Ejecutivo siga utilizando el reparto de las ayudas europeas “a dedo” para favorecer a ayuntamientos y CCAA del PSOE y sus socios. “No tiene sentido que, casi empatados a número de concejales y alcaldes, los ayuntamientos socialistas dupliquen los fondos recibidos”, subraya.

Critica que el Gobierno “meta la mano en el bolsillo de los españoles” y argumenta que cuando la UE evalúe las contrarreformas del Ejecutivo, que van en la dirección contraria de todos los países europeos, dirán que les han engañado.

Contrapone la bajada de impuestos de Costa, Macron y Draghi a las contrarreformas del Ejecutivo español, que incluyen una subida de tributos. “España será el país que más suba los impuestos. Lo demás es propaganda de Sánchez, que se dará de bruces con las colas del paro”.

Sobre la gestión del Gobierno de la pandemia

Casado considera que el Gobierno “ha mentido demasiado y gestionado muy mal la pandemia” durante estos dos años porque “ha llegado tarde” y no ha adoptado las medidas que el país necesitaba.

Tras rendir tributo a los más de 100.000 fallecidos por el virus, vuelve a reclamar una comisión de investigación parlamentaria y demanda a la Fiscalía que no bloquee las demandas de profesionales, asociaciones de pacientes y representantes de familias y sanitarios.

“Hay que saber la verdad”, remarca Casado, quien afea al Gobierno que continúe sin reconocer la cifra real de víctimas mortales, hoy que se cumplen dos años de la declaración oficial de la pandemia.

Temas de actualidad

Felicita a António Costa por su victoria en las elecciones de Portugal y le pide que siga representando a la socialdemocracia moderada y que no ha “sucumbido” a ninguna de las políticas que el PSOE está llevando a cabo en España.

Agradece a Aznar y Rajoy su participación en la campaña de Castilla y León y su apoyo y vaticina que “una vez más, le tocará al PP rescatar a España de una crisis brutal que ha dejado el PSOE”.

Subraya su compromiso para perseguir los casos de pederastia porque “no hay nada más atroz que abusar de niños indefensos y nada más cobarde que ocultarlo”. “El PP va a ir hasta el final”, remarca Casado, quien recuerda que su partido ha planteado una legislación “durísima” contra los abusos sexuales.

Reivindica el sector primario y la calidad de los productos españoles, y recuerda que somos el segundo país europeo y el cuarto mundial en producción de carne de porcino.

Ensalza el triunfo en el Master de Australia de Rafa Nadal, de quien destaca sus valores de “cercanía, humildad y juego limpio” y lo sitúa como “símbolo de la mejor España”. “El deporte vive una página de oro gloriosa”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios