www.horapunta.com
Vox reclama al Gobierno de Moreno Bonilla que cumpla los acuerdos de investidura
Ampliar

Vox reclama al Gobierno de Moreno Bonilla que cumpla los acuerdos de investidura

miércoles 11 de agosto de 2021, 12:46h

Escucha la noticia

La diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía de la formación, Patricia Rueda, ha visitado el municipio de Torremolinos, donde ha podido escuchar de primera mano los problemas que causa la ocupación a los vecinos.

La diputada también insiste en la necesidad de que el Gobierno de la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno Bonilla, cumpla con los acuerdos de investidura y acceda a crear la «oficina antiocupación».

Y es que «el domicilio es inviolable», recuerda Rueda, quien denuncia que «el resto de formaciones, por inacción o acción legislativa, mira hacia otro lado» de manera que «no protegen a los españoles ni la propiedad privada».

Rueda ha recordado que «el derecho a la propiedad privada está recogido en la Constitución» y ha lamentado que «sólo VOX defiende ese derecho».

Argumentando que así lo demostró el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso cuando registró una iniciativa contra la ocupación, para instar al Gobierno a sancionar con más dureza estas conductas; a proveer a las fuerzas y cuerpos de seguridad de mejores medios legales; y aumentar la protección legal de los legítimos titulares de derechos inmobiliarios.

Otro de los puntos que destacaba es que ningún okupa pudiera empadronarse en el domicilio usurpado.

Frente a ello, garantiza la diputada malagueña, «VOX defiende lo que no ha hecho el resto de partidos hasta ahora por los españoles».

Y lo seguirá haciendo «en las instituciones, en los tribunales y en las calles», advierte. Porque «sin seguridad en los barrios no hay libertad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios