www.horapunta.com
VOX lanza un mensaje de apoyo contundente a Melilla y Ceuta ante las amenazas de Marruecos
Ampliar

VOX lanza un mensaje de apoyo contundente a Melilla y Ceuta ante las amenazas de Marruecos

Por Luis Alvariñas
viernes 11 de junio de 2021, 14:48h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX asegura que su partido ha venido para “dar una oportunidad y un futuro a todos los melillenses”. Por su parte, Redondo anuncia que, tras el acto de Melilla, se organizará uno de similares características en Ceuta en fechas próximas.
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, la tarde del jueves día 10 desde la Plaza España de Melilla, en un acto en defensa de las fronteras, después de que, al igual que en Ceuta, la delegación del Gobierno de Melilla prohibiera allí hasta tres concentraciones programadas, ha subrayado que:

“Ni silenciarán a VOX ni evitarán que el partido diga, alto y claro, que Ceuta y Melilla sí tienen futuro. Un futuro que pasa por proteger las fronteras ante las amenazas de Marruecos”.

Ortega Smith ha advertido que:

“Hablar de proteger las fronteras es hablar “del futuro de nuestros compatriotas. Cuando nos hablan de solidaridad, de humanidad y nos dicen que tenemos la obligación de acoger y de cuidar a los inmigrantes, sean mayores o menores de edad, nosotros nos preguntamos dónde está esa solidaridad con los millones de españoles que no tienen trabajo y los miles de jóvenes que no tienen futuro”.

Asimismo, ha añadido que: “¿Es que los españoles no cuentan?”.

Durante el acto, en el que han participado representantes de VOX Ceuta, Ortega Smith ha criticado que el Gobierno “regale nuestros escasos recursos” para ocuparse de ciudadanos “a los que su gobierno, como el marroquí, abandona y empuja a un asalto de fronteras extranjeros aún a riesgo de que mueran ahogados o sean detenidos”. Además, el secretario general de VOX ha contado como son muchos los melillenses que les trasladan que dejarán la ciudad cuando sus hijos crezcan porque “no hay futuro”.

“Venimos a deciros que VOX va a dar una oportunidad y un futuro a todos los melillenses”, ha afirmado para pedir a los asistentes que “resistan” porque “Melilla tiene derecho que los millones que gasta el Gobierno de España se inviertan en atraer el turismo, el trabajo y los negocios a esta ciudad española. Una política que VOX también defiende para Ceuta”. Por ello, ha insistido Ortega Smith que:

“Frente a la izquierda traidora, frente a una derecha acobardada cuando no corrupta, VOX es una alternativa de trabajo, de futuro y de libertad, unida a la seguridad. Por qué, no hay libertad sin seguridad”.

El presidente de la gestora de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha valorado la respuesta del partido que, ante la hostilidad de Marruecos, ha movilizado a representantes de todos los rincones de España para desplazarse a la ciudad autónoma y participar en este acto. Una concentración que, ha señalado Tasende, demuestra que “interesa, y mucho”, lo que ocurre en los dos enclaves españoles del norte de África.

“Melilla es una parte integrante de España y siempre lo será”, ha advertido Tasende para añadir:

“Y VOX tiene muy claro su apoyo a Ceuta y Melilla, que hacen frente a toda la presión ejercida por Marruecos”.

Redondo: “Hay que dejar claro a Marruecos que hay españoles que tenemos una determinación absoluta por defender España”.

Hasta la ciudad autónoma se desplaza una delegación encabezada por el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, acompañado por la senadora de VOX, Yolanda Merelo, y el diputado en la Asamblea, Francisco Ruiz. Redondo ha señalado:

“Reafirmamos nuestra determinación por defender la españolidad de Ceuta y Melilla, nuestra identidad y nuestra soberanía ante los ataques e intentos de invasión orquestados por el Reino de Marruecos”.

Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo ha aplaudido que en el acto de hoy se haya escuchado del partido, “con voz clara y rotunda, el ‘sí’ a España y a la defensa de nuestras fronteras. Hemos visto, una vez más, la convicción que tiene VOX por defender nuestra patria, sea donde sea”. De ahí que los representantes de VOX en Ceuta, según Redondo, fueron los únicos que acudieron al espigón del Tarajal para:

“Denunciar una auténtica invasión por parte de un ejército civil y reclamar la presencia del Ejército. Una demanda que se reitera hoy desde Melilla, ya que ambas ciudades autónomas comparten la problemática de ser las dos únicas fronteras terrestres de Europa en África”.

Para Redondo este ha sido “un acto esencial” y ha apostillado que:

“Ha marcado con determinación la importancia de defender con rotundidad nuestras fronteras, las fronteras de España. Es crucial dejar claro al Reino de Marruecos que hay españoles que tenemos la determinación absoluta de defender los territorios de España, allí donde estén, tanto en el mar como en el norte de África, como es nuestro caso”.

El presidente de VOX Ceuta advierte que esta defensa “es más necesaria que nunca” porque el país vecino “sigue su ofensiva y su hostigamiento a nuestras fronteras utilizando para ello una inmigración indiscriminada de adultos y menores”. Por ello, anuncia, tras el acto de Melilla se organizará uno de similares características en Ceuta en fechas próximas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios