www.horapunta.com
Montesinos exige a Ábalos que 'dé la cara' ante el 'sospechoso' viaje a Canarias
Ampliar

Montesinos exige a Ábalos que "dé la cara" ante el "sospechoso" viaje a Canarias

lunes 01 de marzo de 2021, 20:05h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Comunicación del PP avanzó este lunes que su partido iba a solicitar la comparecencia urgente de José Luis Ábalos en el Congreso para que dé explicaciones sobre su "sospechoso" viaje a Canarias.

Montesinos ha denunciado este lunes el silencio y la inacción del ministro Marlaska, máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante el “terrorismo callejero” en las calles de Barcelona.

“Sánchez ha despachado el asunto con un tuit, pero el ministro del Interior tiene la potestad de convocar de urgencia la Junta de Seguridad en Cataluña”, remarca

“¿Dónde está Marlaska?”, se pregunta Montesinos, quien critica que, días después de haberse registrado estos “terribles actos”, el ministro esté “totalmente desaparecido”.

Por otro lado, lamenta que mientras “medio Gobierno” está amparando el terrorismo callejero, el otro medio “esconde la cabeza y mira para otro lado”. “Por ello decimos que Iglesias es culpable y Sánchez responsable”

Reitera que “si Sánchez quiere, se puede desbloquear el proceso de renovación de los órganos judiciales” y recuerda que las condiciones del PP pasan por “avanzar hacia la despolitización de la justicia”, la retirada de la reforma planteada por el Ejecutivo y que Podemos no esté en la negociación “porque está intentando erosionar las instituciones”.

“Nuestras condiciones están claras y cuando Sánchez solucione sus líos internos, ponga orden en el Consejo de Ministros y logre acabar con la batalla interna que tienen en el seno del Gobierno, que nos llamen. Nosotros siempre hemos dicho lo mismo”, explica.

Subraya que el PP es un partido “de puerta ancha, transversal, en el que caben todos” y que trabaja para la reunificación del centro derecha: “Nuestro objetivo es forjar una alternativa sensata y moderada al Gobierno de la mentira y la ineficacia”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios