www.horapunta.com
CIS: PSOE y PP al alza aunque la derecha sigue sumando más que la coalición de izquierdas
Ampliar

CIS: PSOE y PP al alza aunque la derecha sigue sumando más que la coalición de izquierdas

jueves 28 de enero de 2021, 13:11h

Escucha la noticia

En plena escalada de contagios en una 'tercera ola' con datos más que preocupantes y unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, el CIS aporta luz ante unas hipotéticas elecciones en las que el PSOE afianzaría su liderato, seguido de un Partido Popular también en ascenso y un cambio de tendencia en cuanto a Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos.

José Félix Tezanos sitúa al PSOE a la cabeza, con un 30,7% de intención de voto, lo que supone un 1,2% más que en el último barómetro. La misma suerte corre el Partido Popular, que le sigue a lo lejos con un 20,5%, pero con un aumento similar (1,3% más).

La diferencia entre ambos ha pasado de 11,8 puntos en noviembre, a 10,2 en el presente mes de enero, aunque a los populares aún les queda mucho terreno para alcanzar a los socialistas.

Tal y como señala el CIS, la subida del PP es a costa de Vox y Ciudadanos; y es que, el partido de Santiago Abascal baja al 13% (un punto menos) mientras que Ciudadanos baja al 9,3% (1,2% menos).

Por otro lado, Unidas Podemos, se mantiene en lo que a intención de voto se refiere, con un 10,7% (una décima menos).

La suma de PSOE y Unidas Podemos no alcanza a la de la derecha

Ya en diciembre, la suma de PSOE y Unidas Podemos se situó por debajo de la de PP, Vox y Ciudadanos: un 41,4% frente a un 42,8%, respectivamente.

Si ponemos el foco en el resto de formaciones, ERC se mantiene con un 2,9% de los votos y el PNV sube al 1,6% (dos décimas más).

Peor suerte corren el partido de Íñigo Errejón y su aliado Compromís, que bajan al 1,5% (un punto menos).

También Junts per Catalunya se deja dos décimas y cae al 1,5%, mientras que la CUP se sitúa en el 0,6% a las puertas de los comicios catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios