www.horapunta.com
Sánchez lanza un órdago a los barones socialistas
Ampliar

Sánchez lanza un órdago a los barones socialistas

lunes 26 de septiembre de 2016, 18:37h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de convocar el 39 Congreso del partido, celebrando unas primarias en octubre. Por su parte, Podemos ha roto el acuerdo de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE se ha reunido este lunes en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo en Galicia y el País Vasco. Este ha sido el primero de los actos de una semana que culminará con el comité federal del sábado, en el que Sánchez expondrá sus planes para tratar de formar una mayoría alternativa al PP para gobernar España.

Sin embargo, el líder de la formación sabe que también tendrá que enfrentarse a las críticas tras los resultados electorales, además de intentar persuadirle de la imposibilidad de que forme esa mayoría si Ciudadanos mantiene que no participará en una mesa de negociación con Podemos.

Por otra parte, y con el fin de "no dinamitar el partido", los barones tratarán de que entierre su proyecto de convocar un congreso para que los militantes decidan quién se hace con el liderazgo del partido. Ya el secretario de Organización, César Luena, advirtió tras conocerse los resultados que "no estamos satisfechos con estos resultados, que no son positivos para el PSOE". "Es un resultado negativo en ambas comunidades autónomas, también les diré en una campaña con unas condiciones muy difíciles para el PSOE", recordó.

Podemos se echa atrás en Castilla-La Mancha

El grupo parlamentario de Podemos en la comunidad manchega ha anunciado que rompe el acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page. "El acuerdo de investidura ha muerto" y "dos son las causas de la defunción: el desaliento y la vergüenza".

El secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha comparecido en el Parlamento regional, donde ha leído el comunicado íntegro y sin preguntas. El acuerdo con el PSOE "murió esperando a que una parte de sus valedores le insuflara aliento y vida, esperando a que se hiciera justicia con lo expuesto y lo firmado, pero murió sobre todo por vergüenza al percatarse de la falta de verdad en la palabra dada y firmada por algunos".

García Molina ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha estado actuando "espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras, más ocupado en lo que se mueve en Ferraz que en lo que pasa entre las Cortes de Castilla-La Mancha y Fuensalida, más pendiente incluso de decapitar a Pedro Sánchez que de dar vida a Castilla-La Mancha".

Se abre un nuevo frente para el PSOE, que con quince diputados en las Cortes regionales gobierna en Castilla-La Mancha con el apoyo de los dos diputados de Podemos, frente a los dieciséis diputados que consiguió el PP en las últimas elecciones autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.