www.horapunta.com
El Día sin Coches lleva el caos a Madrid
Ampliar

El Día sin Coches lleva el caos a Madrid

jueves 22 de septiembre de 2016, 22:17h
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto como medida excepcional a todos los vehículos el carril Bus-VAO para intentar descongestionar la A-6 en Madrid, tras aumentar en un 89% los atascos en la capital.

Este jueves se dio por finalizada la Semana de la Movilidad en Madrid con el Día Sin Coches. Con motivo de la celebración de este día, se han ido cerrando escalonadamente importantes calles del centro de Madrid entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Esto ha traído consigo importantes atascos que han tenido a miles de madrileños retenidos en las carreteras de acceso a la ciudad. Desde primera horas de la mañana, las redes sociales se han llenado de mensajes, tanto de crítica como de indignación.

El incremento del tráfico ha sido casi del 100%

En plena crisis, el Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado donde explica que a lo largo de la jornada se ha apreciado "mayor intensidad de tráfico en hora punta", con una variación de los kilómetros de las retenciones del 59% más en en esta franja y un 89% más hasta las 11.00.

La delegada de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, considera que buena parte de la situación actual "se debe al cierre de la línea 1 de Metro" (en obras desde el 3 de julio) y "al aumento del tráfico conforme va discurriendo el mes". Por otra parte, se han producido el doble de accidentes en la M-30 que un día habitual y "eso también ha perjudicado gravemente al tráfico".

Francisco López Carmona, director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, señala que la situación de la circulación ha sido muy complicada, "si bien no ha sido la más complicada del último año; en octubre pasado fue peor", señala.

"En un día normal hay una media de 5,57 incidentes y hoy se han producido 13, algunos de ellos con gran impacto y en sitios complicados", destaca. "Uno de ellos ha cortado el carril central de la A1 durante una hora, que ha afectado a la glorieta de Las Tablas, y otro en la A2 en sentido salida ha provocado cortes en Avenida de América. El cierre de la Línea 1 del Metro, sumado a que el comienzo del curso ya está en marcha, han influido. El Día sin Coches no ha sido la causa principal de los atascos de hoy. Por cierto, que hoy el coche se ha utilizado con una intensidad normal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.