La app miDGT, que ofrece la posibilidad de tener en el teléfono móvil tanto el permiso de conducir como los demás documentos del vehículo con plena validez legal en toda España, ha tenido más de 8,3 millones de descargas desde su lanzamiento en marzo de 2020.
Durante este periodo se han registrado 20 millones de solicitudes para obtener los permisos de conducir y circular. Además, se han realizado alrededor de 2 millones de actualizaciones de datos de contacto y domicilio. También, se han hecho 6 millones de consultas sobre el saldo de puntos, y 170.000 tasas se han adquirido a través de la app. Por otro lado, los usuarios también han generado 130.000 informes sobre vehículos, 10.000 duplicados de documentación y más de 500.000 consultas del distintivo ambiental.
Durante el año pasado, la aplicación miDGT ha incluido nuevas características como la solicitud de duplicados de los documentos del vehículo, la gestión de citas previas para trámites que se deben realizar en persona o la consulta de la calificación del examen de conducir.
La app también permite registrar una baja temporal, así como localizar los lugares cercanos como las ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados para tratar vehículos.
Servicios
Con el fin de mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la Administración para hacerla más fácil, veloz y con los mismos derechos que si se realizara en persona, los ciudadanos tienen a su disposición esta aplicación para relacionarse con Tráfico.
En la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) se pueden hacer todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o con su vehículo: solicitar duplicados, bajas temporales, pagar multas o consultar información. Esta sede es accesible en los idiomas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego), así como en alemán, inglés y francés.
Se puede llamar al 060 para obtener información sobre trámites, cambiar domicilio, pagar multas, sacar identificaciones de conductor, pedir duplicados de documentos o gestionar la acreditación de representación.
El cuadro adjunto contiene todos los trámites que se pueden realizar actualmente sin presencia física en Tráfico, como internet, teléfono 060 y la aplicación miDGT. Además, hay algunos procedimientos específicos como renovar el carnet de conducir o dar de baja un vehículo que se pueden hacer directamente en entidades colaboradoras.