www.horapunta.com
Más elecciones en Cataluña no
Ampliar

Más elecciones en Cataluña no

miércoles 08 de junio de 2016, 18:55h

Escucha la noticia

Puigdemont, anuncia que pasado el mes de agosto se someterá a una cuestión de confianza en el Parlamento y, en caso de ver que no tiene apoyos suficientes para continuar con su hoja de ruta hacia la independencia, convocará elecciones.

Más elecciones en Cataluña no
Ampliar

Lo hizo en el Parlamento tras tumbar la CUP los presupuestos de su Gobierno para 2016, pese al acuerdo de investidura en el que esta formación parecía haberse comprometido a garantizar la estabilidad del Ejecutivo autonómico.

Puigdemont dijo que no renuncia a su compromiso de llevar a Cataluña "a las puertas de la independencia", según interpreta el mandato democrático derivado de las elecciones de septiembre, pero que tras el voto en contra de la CUP a los presupuestos "las cosas han cambiado" y él no puede continuar gobernando como si dispusiera de la misma mayoría parlamentaria con la que fue elegido.

En estas circunstancias, aseguró que no tiene "ningún interés en alargar innecesariamente el mandato" ni en administrar la prórroga de unos presupuestos, los de 2015, aprobados por un Parlamento en 2014 que no tenía el mandato de avanzar hacia la independencia.

Aunque mencionó que como presidente le corresponde la facultad de convocar elecciones, constató que hasta agosto no podría hacerlo, por no haber pasado un año desde los últimos comicios. Por tanto, avanzó su decisión de, pasado ese mes, someterse a una cuestión de confianza y, una vez comprobado con qué apoyos y condiciones cuenta para seguir o no con la hoja de ruta, decidirá si convoca nuevos comicios o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios