www.horapunta.com
Una vez más España pide la liberación de los presos políticos venezolanos
Ampliar

Una vez más España pide la liberación de los presos políticos venezolanos

jueves 09 de junio de 2016, 00:52h

Escucha la noticia

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, trasladó a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, líder opositor venezolano que se encuentra encarcelado desde febrero de 2014, el deseo de una “pronta liberación de todos los presos políticos”.

Una vez más España pide la liberación de los presos políticos venezolanos
Ampliar

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se expresó Margallo durante el encuentro que mantuvo hoy con Tintori en la sede de su departamento.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia española trasladó a Tintori, cuyo marido cumple una condena de más de trece años de prisión, la “solidaridad” del Gobierno y el pueblo español y el deseo de que tenga lugar la “pronta liberación de todos los presos políticos” en Venezuela.

Esta posición ya se la expresó a Tintori el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en las reuniones que ha mantenido con ella los días 22 de octubre de 2014 y 17 de septiembre de 2015.

En ese sentido, Exteriores subrayó que el Gobierno “siempre ha apostado por el diálogo efectivo y la reconciliación entre los venezolanos en el marco del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y el respeto a las normas y procedimientos constitucionales”.

A este respecto, Tintori expresó también su apoyo al “diálogo efectivo” y la “reconciliación” entre los venezolanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios