En declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión de la Cumbre Social, los líderes sindicales afirmaron que esta propuesta "en el contexto actual y con el déficit que arrastra la economía española es temerario y es una irresponsabilidad".
En este sentido, Toxo defendió que este tipo de iniciativas "no deberían permitirse a ningún partido que aspire a gobernar el país".
En una línea similar, Álvarez aseveró que las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, en las que afirma que es compatible bajar el IRPF y reducir el déficit, "sólo se pueden interpretar en un contexto electoral".
"El Gobierno y la derecha española es una derecha francamente indocumentada que cree que los ciudadanos no sabemos hacer cuentas", sostuvo el líder de UGT.
En este sentido, insistió en que "no es posible reducir el déficit sin subir impuestos o sin recaudar los de aquellos que cometen fraude fiscal, si no es a costa de reducir los servicios a los ciudadanos".
"Parece mentira que un ministro pueda hacer unas declaraciones tan poco rigurosas que denotan hasta qué punto el PP es un partido que tiene series dificultades para gobernar el país desde una perspectiva realista", afirmó.