www.horapunta.com
La SEO/Birdlife pone en marcha una Red de Jardines por la Biodiversidad
Ampliar

La SEO/Birdlife pone en marcha una Red de Jardines por la Biodiversidad

jueves 02 de junio de 2016, 00:32h

SEO/BirdLife ha puesto en marcha una campaña para crear la primera Red de Jardines por la Biodiversidad en las ciudades, con el fin de frenar la pérdida de diversidad biológica en España.

La SEO/Birdlife pone en marcha una Red de Jardines por la Biodiversidad

La iniciativa comienza con un programa de actividades divulgativas en ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Zaragoza o Valencia, que incluyen charlas sobre naturaleza urbana o rutas para avistar aves de barrio, según informó este miércoles SEO/BirdLife.

En paralelo, la organización ambiental ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' o microcréditos para financiar acciones como la colocación de cajas nido y comederos en parques y jardines (que se mantendrán durante todo el año) o la creación de una charca para anfibios en un entorno urbano.

Todas estas actividades están encaminadas al objetivo de la naturalización de las áreas urbanas a través de la primera red de jardines y espacios por la biodiversidad de España.

El coordinador del Área Social de SEO/BirdLife, Federico García, indicó que "los servicios ecosistémicos que aporta la biodiversidad no sólo se perciben en el campo", ya que, "en la ciudad, la naturaleza ayuda a amortiguar la temperatura, limpia el aire y contribuye a fijar el CO2, lo que le convierte en una útil herramienta frente al cambio climático".

"Numerosos estudios científicos han demostrado que un mayor contacto con la biodiversidad contribuye a mejorar la salud de los habitantes de las ciudades", añadió, antes de apuntar que "las ciudades pueden llegar a convertirse en espacios en los que conservar especies amenazadas".

"Integrar la conservación de la biodiversidad en la planificación y gestión de nuestras ciudades (naturalizarlas, en definitiva) ayudará a mantener las especies animales y vegetales, y a reducir el impacto de nuestra propia expansión urbanística. En SEO/BirdLife apostamos decididamente por ciudades y pueblos con más naturaleza y por campos llenos de vida", apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.