www.horapunta.com
Rita Barberá no piensa dimitir
Ampliar

Rita Barberá no piensa dimitir

martes 15 de marzo de 2016, 19:13h

La senadora valenciana anuncia que irá a declarar voluntariamente ante el juez por una pieza separada del 'caso Taula' e insistió en su inocencia, en rechazar que hubiera una 'caja b' y en que "ningún dinero negro" provenía de ella.

Rita Barberá no piensa dimitir
Ampliar

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP en Valencia después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia imputara al PP y acordara ofrecer a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente en el marco de la pieza separada del 'caso Imelsa' antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.

"Agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento, como no puede ser de otra manera, y, desde el respeto al acatamiento del Estado de Derecho, acepto este ofrecimiento", anunció la dirigente popular, que dijo haber conocido este ofrecimiento "por los medios".

Barberá aseguró que colaborará "incondicionalmente con la Justicia" y manifestará "toda la verdad" que conoce. "La alcaldesa no ha tenido 'caja b' y no ha dado dinero negro a nadie, porque ningún dinero negro proviene de mí", alegó.

"Lo que tenga que decirle al juez le va a sonar muchísimo, porque se lo he dicho a ustedes aquí", bromeó con los periodistas, para desvelar seguidamente que el juez le ha dado 20 días para ir a declarar. "No he contribuido a ningún blanqueo de dinero, no he ordenado nunca ningún blanqueo, no he conocido si ha habido blanqueo en el grupo municipal ni en otra parte", afirmó.

La exalcaldesa de Valencia, quien afirmó que "todo el equipo de campaña era gente honrada que trabajaba con rectitud de acuerdo a la ley", defendió la presunción de inocencia de su equipo municipal. Remarcó que mientras su culpabilidad "no esté demostrada", "los indicios no dejan de ser más que indicios".

Barberá insistió, como hiciera el pasado 25 de febrero, en que no va a dimitir como senadora del PP, porque no ha cometido "ningún delito", y señaló que "absolutamente nadie" le ha pedido desde la dirección nacional del partido que renuncie a su acta de senadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.