www.horapunta.com
Madaya está muerta de hambre
Ampliar

Madaya está muerta de hambre

viernes 15 de enero de 2016, 23:02h

Escucha la noticia

El equipo de UNICEF que ha visitado esta semana la asediada localidad siria de Madaya confirma "casos de malnutrición severa" entre los niños e incluso es testigo de la muerte de un adolescente de 16 años por inanición.

Madaya está muerta de hambre
Ampliar

La representante de UNICEF en Siria, Hanaa Singer, ha confirmado que "se han encontrado casos de malnutrición severa entre los niños" de Madaya, localidad asediada desde hace meses por las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.

"UNICEF está especialmente triste y conmocionado de haber sido testigo de la muerte de Alí, un chico de 16 años gravemente desnutrido que murió en la clínica de la localidad delante de nuestros ojos", ha indicado Singer.

En Madaya, visitaron un hospital improvisado "en el que solo había dos médicos y dos profesionales sanitarios que trabajaban bajo condiciones abrumadoras". Los representantes de UNICEF y el personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha precisado, "pudieron examinar a 25 niños menores de 5 años" de los que 22 "mostraban signos de malnutrición moderada a severa".

"Todos estos niños están recibiendo ahora tratamiento en esta instalación sanitaria" gracia a los suministros médicos y nutritivos especializados que la ONU y el CICR entregaron el lunes, ha indicado Singer.

También se examinó a otros diez niños de entre 6 y 18 años, seis de los cuales también mostraron signos de malnutrición severa y en el caso de un chico de 17 años "su vida está en peligro y necesita desesperadamente la evacuación médica inmediata", ha advertido la responsable de UNICEF. Igualmente, ha alertado del caso de una mujer en su noveno mes de embarazo y con problemas que debería ser evacuada de forma urgente.

Singer ha reconocido que estos datos no suponen "una muestra representativa y no se pueden extraer aún conclusiones de ello", aunque sí permiten "reflexionar sobre la situación en Madaya". En este sentido, ha adelantado que UNICEF seguirá con su evaluación junto a la Media Luna Roja Siria durante el próximo envío previsto para el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios