www.horapunta.com
'Hay que parar la guerra de Siria '
Ampliar

"Hay que parar la guerra de Siria"

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
lunes 07 de septiembre de 2015, 14:29h
Actualizado el: 13 de septiembre de 2015, 16:29h

Escucha la noticia

El jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, asegura que no basta con acoger a los refugiados, hay que parar las guerras y el hambre y no creo que no haya capacidad política como para no parar la guerra de Siria. “

'Hay que parar la guerra de Siria '
Ampliar

Durante una entrevista en RNE, González Pons explicó que la cuestión es muchísimo más compleja que un reparto entre países: En primer lugar, una cifra es la solución de hoy: hay tantos inmigrantes y deberíamos repartirlos entre todos y ser solidarios entre los unos y los otros.

A partir de aquí, la interpelación que los refugiados hacen a Europa no es para hoy o para mañana, es para dentro de 10 o 15 años; la inmigración no es un debate de este trimestre, es un debate que viene para quedarse, argumentó, y “que la cuestión es qué vamos a hacer para revertir esta situación.

Además, también señaló “que tenemos que tener claras dos cosas: primero, que Europa en el mundo tiene la obligación moral de representar unos valores, no sólo en los discursos sino en las acciones. Y lo segundo, o resolvemos el problema de los refugiados en sus países de origen o el flujo migratorio hacia Europa va a ser inacabable.

González Pons incidió en que “ahora hay muchos en Europa que se están enterando de que hay una guerra en Siria, porque los refugiados vienen a nuestras playas, pero la guerra de Siria dura ya cinco años y la presión y el genocidio del Estado Islámico sobre algunos pueblos dura ya casi dos años. No bastará con acoger refugiados en nuestras casas, remachó.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.