www.horapunta.com
Cataluña tendría que 'hacer cola' para entrar en la UE
Ampliar

Cataluña tendría que "hacer cola" para entrar en la UE

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
sábado 05 de septiembre de 2015, 14:45h

Escucha la noticia

El primer ministro británico, David Cameron, asegura en Madrid que Cataluña deberá "hacer cola" para entrar en la Unión Europea (UE) si termina separándose de España en aplicación del plan independentista que promueve Artur Mas.

Cataluña tendría que 'hacer cola' para entrar en la UE
Ampliar

Cameron hizo esta afirmación en la rueda de prensa conjunta que dio con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa, donde ambos mantuvieron un encuentro para tratar cuestiones como la reforma de la UE, la crisis de refugiados y la evolución de la economía europea.

En la comparecencia ante los periodistas, el primer ministro británico fue preguntado por la situación en la que Cataluña quedaría dentro de la UE si se separa de España. A este respecto, aseguró que esta cuestión se planteó también con motivo sobre el referéndum sobre la eventual independencia de Escocia del Reino Unido.

Según el mandatario británico, con el caso escocés quedó "muy claro", desde el punto de vista de las instituciones comunitarias, que "si una parte de un Estado declara la secesión de ese Estado, entonces ya no forma parte de la UE". "Tiene que empezar a hacer cola tras otros países candidatos", aseguró el primer ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios