www.horapunta.com
Artur Mas insiste en sus 'elecciones plebiscitarias'
Ampliar

Artur Mas insiste en sus "elecciones plebiscitarias"

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 03 de septiembre de 2015, 16:45h

Escucha la noticia

El presidente de la Generalitat defiende que las elecciones catalanas del 27 de septiembre son "el último recurso" para dar "voz" a los catalanes que abogan por el derecho a decidir en esta autonomía. Además, insistió en el carácter "plebiscitario" de estos comicios

Artur Mas insiste en sus 'elecciones plebiscitarias'
Ampliar

Así se expresó Mas en su comparecencia de la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña, donde enfocó la primera parte de su alocución en defender esta comparecencia para explicar el motivo de la convocatoria electoral del 27-S.

Mas dijo que las elecciones de finales de este mes son la respuesta al "muro de la incomprensión" que considera que siempre han encontrado por parte del Estado.

"Estas elecciones tienen una motivación que es ampliamente conocida desde hace tiempo. Me remonto al debate de política general de septiembre de 2013", agregó Mas, al matizar que en su intervención de aquel año ya mencionó que estaba dispuesto a utilizar todos los instrumentos, "incluso la convocatoria de elecciones", por lo que dijo que el 27-S no ha sido una convocatoria "fruto de la improvisación".

"Si todo esto no hubiera pasado, ahora mismo no tendríamos elecciones. Estaríamos en un punto diferente", manifestó para dejar claro que las elecciones del 27-S "no era el escenario que deseaba", sino "el último recurso que le queda" frente a la falta de diálogo del Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios