www.horapunta.com
ARCOmadrid, pasado, presente y futuro
Ampliar

ARCOmadrid, pasado, presente y futuro

sábado 09 de mayo de 2015, 11:02h

Escucha la noticia

La feria de arte ARCOmadrid cumplirá en su próxima edición 35 años y, por ello, presentará un proyecto conmemorativo sobre su propio pasado y sobre el futuro de las próximas décadas.
ARCOmadrid, pasado, presente y futuro
Ampliar

La Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid celebrará su 35 aniversario en la próxima edición que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de febrero de 2016. Así, en una fecha tan señalada, la organización ha decidido conmemorar el aniversario con un proyecto que contará con la colaboración de las galerías, instituciones y coleccionistas de arte que han participado en ediciones anteriores y que serán los encargados de abordar el pasado de esta feria y de plantear un proyecto para el futuro de las nuevas generaciones del arte contemporáneo.

Se trata de una sección que se llamará “Imaginando otros futuros” que expondrá los proyectos de dos artistas por stand y que representará un diálogo entre artistas que expliquen su paso por ARCO y la imaginación de un futuro. Este diálogo será el reflejo de los últimos 35 años del arte contemporáneo internacional y la fuente de proyectos de arte de las próximas décadas, un recorrido en el que las galerías y los artistas han hecho su aportación de calidad al mercado del arte internacional.

Además, ARCOmadrid continuará apostando por su eje central en el Programa General por el que las galerías presentan sus trabajos, al mismo tiempo que apuestan por proyectos individuales o diálogos para constituir una fuente de nuevos talentos. La investigación del arte latinoamericano, por su parte, seguirá formando parte de “Solo Project”, mientras que “Opening” será el espacio para las galerías jóvenes que ponen de relieve a los artistas actuales que explican el presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios