www.horapunta.com
Escultura como lugar, un lugar como el Reina Sofía
Ampliar

Escultura como lugar, un lugar como el Reina Sofía

Por Pamela Navarrete
sábado 09 de mayo de 2015, 10:48h

Escucha la noticia

El Museo Reina Sofía acoge la exposición “Carl Andre: escultura como lugar, 1958 – 2010”, la primera gran retrospectiva dedicada a este escultor y poeta que ha marcado la historia.
Escultura como lugar, un lugar como el Reina Sofía
Ampliar

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta la obra escultórica y literaria de Carl Andre con la exposición “Carl Andre: escultura como lugar, 1958 – 2010”, que supone la primera gran retrospectiva dedicada a este artista en España.

Se trata de una exposición que surge de la Dia Art Foundation de Nueva York, en colaboración con el propio artista y que presenta unas cuatrocientas obras escultóricas y series de poesía visual de los últimos 50 años con una selección que alberga las obras más importantes de su carrera y las más singulares. Incluso, tenemos la oportunidad de ver el homenaje de Carl Andre a los ready-made de Marcel Duchamp, con el grupo de objetos, “Dada Forgeries”.

Carl Andre, artista relacionado con el minimalismo, el land art y el arte conceptual, ha sido una de las grandes figuras del arte del siglo XX, ya que consiguió redefinir los parámetros de la escultura y la poesía, así como las nuevas y heterodoxas formas de creación.

La muestra estará disponible hasta el 12 de octubre en el Palacio de Velázquez, en el Parque del Retiro, y hasta el 28 de septiembre en la tercera planta del Edificio Sabatini del Reina Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios