www.horapunta.com
El PSOE quiebra el Pacto por la Educación por su escasa financiación
Ampliar

El PSOE quiebra el Pacto por la Educación por su escasa financiación

miércoles 07 de marzo de 2018, 05:07h

El PSOE se levantó este martes de la subcomisión del Congreso de los Diputados que persigue alcanzar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación y no regresará hasta que no se asegure una inversión del 5% del PIB para la enseñanza pública.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, denunció en los pasillos de la Cámara Baja que la propuesta del Gobierno trasladada a la subcomisión “no dota a la educación de los medios suficientes” y los populares han “usado” la subcomisión como una “cortina de humo” en la que no han hecho más que “dar largas y engaños”.

“Mientras el Gobierno no tenga un compromiso serio” sobre educación, dijo la portavoz del PSOE en esta materia, Luz Seijo, los socialistas no regresarán a esta subcomisión.

Robles remarcó que el PSOE “no va a ser cómplice de una tomadura de pelo del PP” y denunció que el Gobierno “no ha sido capaz de poner todos los medios sobre la mesa para que la educación funcione y está haciendo una labor de obstaculización”.

“Si no hay una financiación del 5% del PIB, no vamos a seguir en ese subcomisión", agregó la portavoz socialista, quien reiteró que no quieren ser "cómplices de una tomadura de pelo en una materia tan sensible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.