www.horapunta.com
Los paros laborales son complementarios a la Huelga del 8-M
Ampliar

Los paros laborales son complementarios a la Huelga del 8-M

Por Alberto Hernán
martes 06 de marzo de 2018, 23:04h

Escucha la noticia

CCOO y UGT defendieron este martes la convocatoria de los paros laborales de dos horas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y señalaron que son complementarios a la huelga feminista de 24 horas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con mujeres pensionistas, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se refirieron a los paros laborales que ambos sindicatos han convocado para el 8 de marzo.

Álvarez puntualizó que "las huelgas, no solo se convocan y se registran, hay que hacerlas" y en el debate sobre la igualdad de género defendió que "no queremos que estén solo las mujeres, queremos que estén las mujeres y los hombres, nuestra huelga de dos horas es plenamente complementaria con las huelgas que se han convocado de 24 horas".

Sordo añadió que el 8 de marzo "tenía que tener una vertiente de paro laboral y de movilización sindical" y explicó que la huelga general es una "herramienta" para facilitar la movilización.

Además, el responsable de CCOO señaló que medir el éxito o fracaso de la movilización ese día en base al consumo eléctrico es "lo peor que se podría hacer a dos días vista" de las movilizaciones. "Esto no va de la bajada de la electricidad", dijo Sordo, y agregó que quien lo analice desde esa perspectiva "flaco favor le hará al objeto de esta convocatoria".

Por otra parte, se refirió a la huelga 'a la japonesa' que algunas ministras del Gobierno han asegurado que harán el 8 de marzo para decir que es "frívolo" este posicionamiento porque "las mujeres saben lo que es doblar jornada".

CCOO y UGT explicaron que la brecha salarial se debe en parte a la situación que vivió España el siglo pasado en el que las mujeres trabajaron, en muchos casos, sin cotizar, y calificaron de "insoportable" que se sitúe "más allá del 36%" en el caso de las pensionistas.

Apelaron a la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y a revalorizar las pensiones conforme a la evolución de los precios, al tiempo que llamaron a la movilización el 8 de marzo y también el 17 de marzo, día en que está convocada otra manifestación de pensionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios