www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Jaén forma a jóvenes desempleados en igualdad efectiva de mujeres y hombres
Ampliar

El Ayuntamiento de Jaén forma a jóvenes desempleados en igualdad efectiva de mujeres y hombres

Escucha la noticia

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha asistido al comienzo de la acción formativa 'Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres' dirigida a personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Una formación que cuenta con un presupuesto de 47.700 euros, de los que 6.700 euros van destinados a becas.

Rosa Cárdenas ha explicado que este curso, que durará hasta el próximo 27 de junio, cuenta con 673 horas en la que los 10 alumnos que participan en esta acción aprenderán "no solamente una formación específica en materia de igualdad sino que, también, recibirán unos módulos transversales en los que van a adquirir conocimientos en inglés, orientación profesional y nuevas tecnologías".

Los participantes en esta actividad se formarán en comunicación con perspectiva de género, en la creación de participación y creación de redes con perspectiva de género, en la promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres.

De igual forma, esta acción formativa esta compuesta por una fase de prácticas en empresas (del 11 de mayo al 27 de junio) compuesta por 200 horas. Durante esta fase los alumnos percibirán una beca de 670 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios