www.horapunta.com
Casado exige a Sánchez aclarar los beneficiarios y la partida presupuestaria del IMV
Ampliar

Casado exige a Sánchez aclarar los beneficiarios y la partida presupuestaria del IMV

lunes 29 de junio de 2020, 19:57h

Escucha la noticia

El Partido Popular exigió al Gobierno que clarifique el número de personas que finalmente podrán acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que también aclare a cuánto asciende la partida presupuestaria correspondiente.

A través de diferentes iniciativas presentadas en el Congreso, el Grupo Popular recuerda que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, “anunció el 25 de junio que contemplaba la posibilidad de ampliar, en una cifra no cuantificada, los 3.000 millones de euros previstos en el RDL 20/2020”.

De igual forma, el Grupo Parlamentario Popular se interesa por la relación administrativa entre el Ejecutivo de España y los gobiernos autonómicos y ayuntamientos en la gestión de esta prestación.

Por ello, el PP solicita el modelo del documento de acuerdo o protocolo que pretende rubricar el Gobierno con las comunidades para conocer los beneficiarios de Rentas Mínimas de Inserción autonómicas que podrían ser perceptoras del Ingreso Mínimo Vital.

El PP también pide el modelo de convenio o protocolo que quiere firmar el Ejecutivo central con la Federación Española de Municipios y Provincias y/o con los ayuntamientos para la gestión del IMV por parte de los servicios sociales municipales.

Además, los populares han presentado una serie de preguntas escritas al Gobierno para ahondar en esta cuestión. “¿Cuál es la previsión definitiva de la partida de gasto en el IMV que estima el Gobierno para el ejercicio 2020?”, plantean desde el Grupo Parlamentario Popular.

En esta línea, preguntan cómo se hará el traspaso desde las diferentes Rentas Mínimas de Inserción de las distintas comunidades al IMV y en qué plazos estima el Gobierno que se realizará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios