www.horapunta.com
Casado arremete duramente contra Sánchez

Casado arremete duramente contra Sánchez

jueves 03 de enero de 2019, 22:58h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que “el independentismo ya ha cogido la medida” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha afeado la falta de respuesta ante la situación que se vive en Cataluña.

“Ellos ya no creen en la democracia, en la monarquía parlamentaria y en España. Ellos solo creen en una irreal Cataluña independiente y, lo más grave, es que en Moncloa les deja seguir llevando a cabo el plan de ruptura con absoluta impunidad y desvergüenza”, ha apostillado.

Una situación, ha explicado el dirigente popular, que se ha constatado con la “reunión vergonzante de Torra y Sánchez”; en la falta de respuesta al problema de seguridad ciudadana que se vive en Cataluña; en cómo ahora pretenden desde esta comunidad autónoma “salir del FLA para no tener las finanzas controladas y poder seguir gastando los fondos públicos en propaganda para el independentismo”; o “en los homenajes que han celebrado en Año Nuevo y Nochevieja desde las cárceles catalanas donde están los presos independentistas”.

A ello se une el hecho, ha añadido Casado, de que Torra, en su “discurso inefable” de fin de año dijo que apelaba a la sublevación de la población contra el poder establecido, “que es el constitucional”.

El Gobierno no responde

Durante el acto de presentación de Juan José Imbroda como candidato del PP a la Presidencia de Melilla, Pablo Casado ha asegurado que el independentismo “radical, egoísta, xenófobo, identitario e ilegal” está poniendo en riesgo la igualdad de los españoles en Cataluña. “La novedad es quién está haciendo frente a eso en el Palacio de La Moncloa. Es tremendamente triste decir que ahora el control de mando del independentismo está precisamente instalado en el Palacio de La Moncloa”, ha apostillado.

En este punto, el dirigente popular ha lamentado la falta de respuesta del Gobierno ante el documento con 21 puntos de negociación presentado por la Generalitat, “en los que se habla de mediación internacional o de autodeterminación y se insulta al Rey de España”; que se permita que los mandos de los Mossos “procesen e investiguen a un agente por decir que la República no existe” o que se realicen homenajes a los presos en las cárceles catalanas”.

Una Ley de Enjuiciamiento Criminal a debate

“Esta es la España de Sánchez, el mundo al revés”, ha señalado Casado, quien ha avanzado que su partido ha presentado hoy en el Congreso una Proposición de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de rebeldía, de modo que “aquellas personas que están fugadas y, que no estén admitiendo un requerimiento judicial no puedan tener ningún beneficio de las arcas públicas”.

“Eso va por Puigdemont, que no puede estar viviendo en un palacio pagado por la administración de la Generalitat, cuando ésta ha pedido 80.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica”, ha añadido.

Por todo ello, Casado ha vuelto a reivindicar poner orden en Cataluña y la aplicación de la Constitución y del artículo 155 “de forma firme, urgente, sin plazos y sin límites competenciales hasta que se respete la ley, la convivencia y se recupere la prosperidad en Cataluña”.

“Sánchez ha contestado que estará muy pendiente de la formación de gobierno en Andalucía y, si ve algo que no le gusta, amenaza con intervenir Andalucía, que ellos pensaban que era su chiringuito”, ha enfatizado el líder popular.

Menos “demagogia” y más “responsabilidad” con la inmigración

En su intervención, el dirigente popular ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se tome en serio la inmigración y que si va a Marruecos lo haga para pedirles que sean eficaces en el flujo de los ciclos migratorios y no a proponerles un mundial de fútbol; así como ir a Europa a decir que Melilla y Ceuta son las fronteras Europeas respecto al continente Africano. “El Gobierno solo apela al supuesto monopolio de los buenos sentimientos”, cuando la posición responsable del PP es la de reconocer la realidad y buscar soluciones en lugar de buscar la propaganda fácil.

El presidente del PP ha reiterado el “apoyo inequívoco” de su partido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para defender las fronteras españolas; el respaldo a aquellos territorios en las que hay un importante flujo migratorio; y, en tercer lugar, cooperación con los países de origen de los migrantes, como Marruecos, Senegal o Mauritania.

También en materia de inmigración, Casado se ha referido a los menores no acompañados (Menas), que en Melilla ascienden a 1.000 y que se elevan a 12.500 en el conjunto de España. Tras recordar que no existe una regulación que permita su limitación, el dirigente popular ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentará la próxima semana una proposición no de ley “para dejar muy claro que la problemática vinculada a los Menas no sólo puede ser social, sino que también se tiene que ver desde la perspectiva de la inmigración económica y, por tanto, en sus derivadas de seguridad ciudadana y de control de las fronteras”.

“Con la inmigración no se puede jugar, hay que ser responsable y volver a las políticas que hicieron a España ser líder en materia de una inmigración ordenada, regular, vinculada a un mercado de trabajo y a una integración social modélica, como la que se ha vivido en Melilla”, ha apostillado.

Junto a ello, el presidente del PP se ha referido a la incertidumbre que rodea al Puerto de Melilla, un asunto que ha generado preocupación en su partido, al tratarse de una “infraestructura básica” para la ciudad autónoma y “estratégica para España”, al permitir la competencia en el comercio trasatlántico.

Respecto a este asunto, Casado ha garantizado que, en cuanto el PP vuelva al Gobierno de España, el Puerto de Melilla volverá a ser un “punto estratégico en política presupuestaria, de comunicaciones y de infraestructuras estratégicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.