www.horapunta.com

Tres menores de 14 y 15 años detenidos en Valencia por agresión sexual a una compañera de instituto

Tres menores de 14 y 15 años detenidos en Valencia por agresión sexual a una compañera de instituto
Ampliar
Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 25 de febrero de 2026, 12:33h
Actualizado el: 25 de febrero de 2026, 13:05h

Escucha la noticia

Tres menores, de 14 y 15 años, han sido detenidos en Valencia por la presunta violación de una compañera de instituto. El incidente ocurrió el 10 de febrero en un centro comercial, donde los acusados agredieron sexualmente a una menor de 16 años y grabaron la agresión sin su consentimiento. También se les imputa un delito contra la intimidad por difundir las imágenes del ataque. Un cuarto menor, de 13 años, está implicado pero es inimputable. Los detenidos han quedado en libertad vigilada con prohibición de acercarse a la víctima.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres menores, dos de 14 años y uno de 15, por su presunta implicación en la violación de una compañera de instituto en Valencia.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, el incidente ocurrió el 10 de febrero, cuando los detenidos supuestamente agredieron sexualmente a otra menor en un centro comercial. En este caso, también se menciona la participación de un cuarto menor, que no puede ser juzgado debido a su edad: solo tiene 13 años.

Detenciones y acusaciones

Tras la denuncia presentada por la víctima, los agentes procedieron a arrestar a los tres menores acusados de un delito de agresión sexual con penetración hacia una menor de 16 años. Además, enfrentan cargos por un delito contra la intimidad y revelación de secretos, ya que difundieron imágenes del acto violento.

Los menores fueron detenidos el lunes pasado por miembros del Grupo de Menores (GRUME) y al día siguiente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Medidas cautelares impuestas

De acuerdo con información proporcionada por Las Provincias, los menores habrían grabado sin consentimiento a su compañera durante la agresión en los baños del centro comercial y compartido las imágenes con terceros. Como resultado, han quedado bajo libertad vigilada y se les ha prohibido cualquier tipo de comunicación con la víctima, así como acercarse a ella a menos de 50 metros.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
3 Menores detenidos por agresión sexual.
14 y 15 Edades de los menores detenidos.
16 Edad de la víctima.
10 de febrero Fecha del incidente.
50 Métrico en metros para la prohibición de acercamiento a la víctima.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué ocurrió en Valencia con los menores detenidos?

Tres menores, dos de 14 años y uno de 15, fueron detenidos por presuntamente violar a una compañera de instituto en un centro comercial en Valencia.

¿Cuándo tuvo lugar el incidente?

El incidente ocurrió el 10 de febrero.

¿Qué delitos se les imputa a los menores detenidos?

Se les acusa de agresión sexual con penetración y de un delito contra la intimidad y revelación de secretos por difundir imágenes de la agresión sexual.

¿Qué pasó con el cuarto menor implicado?

El cuarto menor implicado, que tiene 13 años, es inimputable penalmente debido a su edad.

¿Cuál fue la medida tomada tras la detención de los menores?

Los menores quedaron en libertad vigilada y tienen prohibido comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 50 metros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.