www.horapunta.com
Unidas Podemos 'única garantía' para hacer frente a una 'posible recesión'
Ampliar
(Foto: UP)

Unidas Podemos "única garantía" para hacer frente a una "posible recesión"

lunes 07 de octubre de 2019, 23:28h
Noelia Vera ha explicado que con Unidas Podemos en el gobierno, una posible recesión económica no supondría una vuelta a los recortes sociales tal y como sucedió en la crisis gestionada por el PSOE y el PP, sino que se abordaría con recortes que afectaran a los de arriba, a los que más tienen, y no a los de abajo.

Unidas Podemos ha enfatizado este lunes en la importancia de que los partidos expliquen a la ciudadanía sus propuestas para hacer frente a una posible recesión económica y ha hecho hincapié en que solo con la entrada de Unidas Podemos al gobierno se blindarían los derechos de la gente y no los derechos de los poderosos.

"Ya hemos visto y seguimos sufriendo las consecuencias (de las actuaciones de PSOE y PP respecto a la crisis económica). Nosotras creemos que hay que hacer todo lo contrario, que es blindar la estabilidad de la gente y no de los partidos, aunque así no puedan dormir los dirigentes", ha dicho la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera

En este marco, Vera ha explicado la intención de Unidas Podemos de llevar a cabo un plan de rehabilitación de edificios para la eficiencia energética, una medida que se enmarca dentro de su paquete de medidas verdes y que supondría una bajada en la factura de la luz y la creación de miles de nuevos puestos de trabajo.

Tal y como ha explicado Vera, la medida abarcaría la rehabilitación de 500.000 viviendas al año, lo que supondría un ahorro promedio de 400 euros anuales para las familias debido a la reducción del 50% del consumo de energía, además de la creación de 600.000 puestos de trabajo, alcanzando nivel europeo de personas dedicadas al I+D+i.

Unidas Podemos plantea así la necesidad de abordar una posible recesión económica mediante la creación de empleo orientado a la economía verde, una medida que podría llevarse a cabo a través de una reforma fiscal que suponga que paguen más los que más tienen. Esto, tal y como ha señalado Vera, solo será posible si Unidas Podemos está en el gobierno.

"Tiene que ver con cómo hacemos esa recuperación del dinero público para invertir de forma diferente de manera, y tiene que ver con una reforma fiscal y tiene que ver con que paguen más los que más tienen", ha explicado Vera.

De esta manera, la recesión económica no supondría una vuelta a los recortes sociales tal y como sucedió en la crisis gestionada por el PSOE y el PP, sino que se abordaría con recortes que afectaran a los de arriba, a los que más tienen, y no a los de abajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.