www.horapunta.com
Rivera pide el apoyo de los 'socialistas moderados' que temen que Sánchez pacte con Torra
Ampliar

Rivera pide el apoyo de los "socialistas moderados" que temen que Sánchez pacte con Torra

miércoles 06 de noviembre de 2019, 22:42h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió el voto de los “socialistas moderados” que temen que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pacte con los independentistas tras el 10-N pese a que dice que no lo hará.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Rivera dio “por hecho” que Sánchez buscará el apoyo de los independentistas tras las generales del domingo, porque ya gobierna con ellos en instituciones como la Diputación de Barcelona o 40 ayuntamientos.

Sostuvo que, al decir que no pactará con los independentistas, Sánchez busca “que algunos votantes socialistas moderados no se pasen a Ciudadanos o no se queden en casa”. Sin embargo, afirmó que el silencio del presidente en el debate de este lunes sobre los acuerdos con los secesionistas es elocuente, ya que “quien calla, otorga”.

Por este motivo, Rivera pidió el apoyo de los socialistas “preocupados” por el riesgo de acuerdos con los secesionistas, por lo que les solicitó “que opten por la moderación” y voten a la formación naranja. Llamó a que estos electores eviten “entregar los votos a Sánchez para que pacte con los separatistas”.

“OPOSICIÓN DE ESTADO”

Respecto a lo que puede suceder el 10-N, se mostró convencido de que si el centro-derecha se moviliza, PP y Ciudadanos podrán formar un “Gobierno alternativo”. Defendió que se puede dar la “vuelta a la tortilla” estos últimos días de campaña y que la formación naranja puede sumar 20 escaños más con dos puntos de apoyo adicionales.

No obstante, si no existe posibilidad de Ejecutivo alternativo al del PSOE, Rivera defendió que su partido y el PP busquen “mecanismos sensatos” para permitir una investidura de Sánchez “desde la oposición”. Explicó que se trataría de hacer una “oposición de Estado”, de forma que “que los Presupuestos no los haga Podemos” y “la unidad de España no dependa de los separatistas”.

Sobre la posibilidad de que Sánchez no quiera hacer ninguna cesión a PP y Ciudadanos para permitir su investidura, Rivera dijo que el presidente “no va a poder forzar terceras elecciones diciendo que hay que entregarse”, en el sentido de que se le permita seguir en La Moncloa sin hacer ninguna concesión.

“PROBLEMÓN” EN CATALUÑA

Al mismo tiempo, sobre la posibilidad de que los independentistas intenten boicotear en Cataluña el día de reflexión de este sábado y las mismas generales, Rivera afirmó que “tenemos un problema grave de democracia” si existe la posibilidad de que el desarrollo de los comicios sea alterado.

Afirmó que el Gobierno debería estar “muy preocupado y muy ocupado” por garantizar el voto de los catalanes y que tanto Sánchez como el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, deberían tener la “máxima ocupación” con este asunto. Al mismo tiempo, emplazó al presidente en funciones a no “tapar” problemas como el de la seguridad en Cataluña hablando de Franco.

En este sentido, afirmó que España tiene un “problemón” si el jefe del Estado no puede ir con normalidad a Cataluña, en referencia a que los independentistas intentaran este lunes boicotear en Barcelona la entrega de los Premios Princesa de Girona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.