www.horapunta.com
El final de Gadafi

El final de Gadafi

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Como consecuencia de las heridas sufridas durante su captura, el coronel Muamar el Gadafi ha fallecido tras ocho meses después del levantamiento de los rebeldes libios.

El final de Gadafi

La conquista de Sirte, ciudad de donde era originario Gadafi, y último bastión de sus seguidores, por parte de los milicianos, ha supuesto la detención, con vida, de uno de sus hijos, Mutassim Gadafi.

El Consejo Nacional de Transición ha sido el encargado de confirmar su fallecimiento, mientras EEUU y la OTAN se mantienen prudentes ante la noticia.

Tras varias informaciones contradictorias, parece que el dictador habría sido herido en un ataque de aviación de la OTAN, mientras intentaba huir en un convoy, según ha informado un responsable del CNT a Reuters: "fue herido en la cabeza. Hubo mucho fuego contra el grupo en el que estaba y acabó muerto".

Un miliciano rebelde aseguraba a la agencia que el dictador se hallaba escondido en un agujero suplicando "¡No dispareis, no dispareis!".

Terminan así 42 años de dictadura, con la muerte del excéntrico líder, que en las últimas semanas sólo encontró el amparo de su ciudad natal. El dictador se encontraba en busca y captura por orden del Tribunal Penal Internacional por delitos contra la humanidad.

Captura del vídeo emitido por la cadena Al Yazira
Captura del vídeo emitido por la cadena Al Yazira
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.