El Atlético de Madrid vio como el punto con el que contaba con traerse de su visita a Italia se esfumaba en los últimos minutos del partido, cuando Benatia adelantó al Udinese en el minuto 88 con bastante fortuna tras golpear el balón en un defensor rojiblanco, y, ya en el descuento, Flores sentenció el partido al batir a Courtois mediante un disparo cruzado tras un contragolpe. Los colchoneros dominaron el partido prácticamente hasta el final, se impusieron de manera abrumadora en cuanto a la posesión del balón y hasta tuvieron un par de oportunidades para marcar, con un más que posible penalti sobre Falcao que el árbitro no entendió como tal. Pero la falta de acierto de los de Gregorio Mazano, que sacó a la artillería pesada en la segunda parte, permitió que el Udinese se llevase la victoria tras aprovechar las dos ocasiones de las que dispuso.
Con este resultado, el Atlético no se complica todavía su pase a la siguiente fase, situándose segundo en su grupo, con tres puntos de ventaja sobre Celtic y Stade Rennais, que han empatado a uno, y su próximo partido tendrá lugar en el Vicente Calderón el día 3 de Noviembre, de nuevo frente al conjunto Italiano.
En cuanto al Athletic de Bilbao, se enfrentaba a un rival a priori inferior, pero que dejó claro desde el principio que venía con ganas de sorprender a los bilbaínos. Se adelantaron por medio de una contra en el 29 y en el 36 hacían el segundo y prácticamente sentenciaban el partido, sin haber hecho mayores méritos para ello. Pero el Athletic no se rindió y la suerte salió a su encuentro, primero cuando el árbitro pitó un dudoso penalti sobre Ander Herrera, y después al contar con la inestimable ayuda de un defensa del equipo austriaco que despejó el balón con ambas manos a la salida de un córner. Fernando Llorente fue el encargado de transformar los dos lanzamientos desde los once metros, dando a su equipo un punto con el que se mantienen líderes de su grupo.
Gracias al empate a cero entre el Slovan Bratislava y el PSG, los vascos cuentan con tres puntos de ventaja sobre los franceses para afrontar su próximo partido, que será en Salzburgo, también el 3 de Noviembre.
Otros resultados:
Lokomotiv Moscú 3-1 AEK; Sturm 0-2 Anderletch; Malmö 1-4 Metalist; AZ 2-2 Austria Wien; Maribor 1-4 Braga; Club Brugge 1-2 Birmingham; AEK Larnaca 0-5 Shalke; M. Haifa 5-0 Steaua; OB 1-4 Twente; Wisla 1-0 Fulham; Tottenham 1-0 Rubin; PAOK 2-1 Shamrock Rovers; Standard Liège 0-0 Vorskla; Hannover 2-2 Copenhague; Rapid Bucarest 0-1 Legia; H. Tel-Aviv 0-1 PSV; Sporting 2-0 Vaslui; Zürich 1-1 Lazio; Stoke 3-0 M. Tel-Aviv; Dynamo Kiev 1-0 Besiktas.