www.horapunta.com
El PP acusa al Gobierno de 'perder el norte' al hablar de matemáticas socioemocionales
Ampliar

El PP acusa al Gobierno de "perder el norte" al hablar de matemáticas socioemocionales

martes 10 de agosto de 2021, 08:30h

Escucha la noticia

La vicesecretaria de Política Social del PP urge al Ejecutivo a adoptar medidas que hagan posible la bajada de la factura, porque el escudo social no es “irse de vacaciones” mientras los españoles “pagan el recibo más caro de la historia”. “¿Dónde está el escudo social de Sánchez?”, se pregunta.

Acusa al Gobierno de “perder el norte” al hablar de matemáticas socioemocionales y le apremia a retirar esa “solemne bobada” del Real Decreto de educación primaria. “Si lo hicieran aposta, no lo harían peor”, ironiza.

“En lugar de estar preocupados por la educación de calidad, evitar el fracaso escolar, que la EBAU sea una prueba nacional y que los niños estén preparados para el futuro, nos encontramos con este nuevo modelo socioemocional”.

Pastor exige al Gobierno explicaciones sobre los criterios de reparto de las vacunas a las comunidades autónomas y que los exponga en el próximo Consejo Interterritorial. Denuncia también que Galicia no haya recibido ninguno de los viales de la remesa extraordinaria que prometió Sánchez.

“No sabíamos que la España multinivel iba a llegar también a las vacunas”

Insta al Gobierno a seguir criterios sanitarios y científicos, en lugar de guiarse por la “propaganda” y la “frivolidad”, y propone que se efectúen estudios de inmunidad poblacional en relación con la tercera dosis.

Reitera la necesidad de contar con una ley de pandemias para evitar 17 modelos distintos porque “el virus no entiende de fronteras ni de comunidades” y avanza que, cuando el PP gobierne, una de las primeras tareas será aprobar una ley de pandemias.

Exige al Gobierno y a la ministra Llop que “dejen tranquilas a las instituciones del Estado” y que “no se inmiscuyan” en la labor de los jueces, al tiempo que recalca que en España “hay separación de poderes”.

Sobre el Xacobeo

Reclama al Gobierno “más apoyo” para el Xacobeo después de que el plan nacional aprobado por el Ejecutivo, que llega siete meses tarde, destine menos recursos que los aportados por la Xunta.

Adelanta que el PP pedirá al Ejecutivo más inversión para el Xacobeo en los PGE, porque se trata de un “elemento de desarrollo económico y social” de muchos pueblos y ciudades de Galicia “que representa una parte importante del PIB gallego”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios