www.horapunta.com
La directora general de Infancia y Adolescencia visita Ceuta
Ampliar

La directora general de Infancia y Adolescencia visita Ceuta

Por Luis Alvariñas
viernes 30 de julio de 2021, 16:47h

Escucha la noticia

Assiego ha incidido en el “ejemplar” modelo de cooperación entre Administraciones y organizaciones desarrollado tras los hechos de acaecidos en mayo.

La directora general de Derechos de Infancia y Adolescencia, Violeta Assiego, en su visita a Ceuta, ha mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para conocer la situación de los menores tutelados por Gobierno de Ceuta y analizar las acciones que el Estado puede poner en marcha para garantizar los derechos de estos niños.

Concluida esta reunión, la delegada ha mantenido también un encuentro con representantes de UNICEF Carmen Molina y Save The Children, Andrés Conde.

Con estas organizaciones, Mateos ha compartido inquietudes y ofrecido su colaboración y experiencia en la gestión de la situación de menores en la ciudad tras la crisis humanitaria de mayo.

Assiego se reúne el Área de Menores de la Ciudad

El Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha celebrado hoy (29) una reunión informativa con motivo de la visita a Ceuta de la directora general de Infancia y Adolescencia, Violeta Assiego, que se ha desplazado para conocer la situación de la ciudad tras los hechos fronterizos, los días 17 y 18 de mayo.

La jefa del Área, Antonia Palomo, ha destacado que:

“Desde el minuto uno y por el interés superior de los menores la Ciudad, la Administración General del Estado y varias entidades, entre ellas UNICEF y Save the Children, han trabajado de manera estrecha”.

Palomo ha explicado que fruto a esa colaboración se han trasladado 200 menores a otras autonomías, proceso que continúa avanzando y que se prevé culminar en próximas fechas. Hoy mismo –añade Palomo- han sido trasladados cinco niños a La Rioja.

Además, la Ciudad ha valorado que la Dirección General de Infancia y Adolescencia vaya a presentar en el próximo Consejo Territorial una estrategia “estable” para la infancia migrante.

La jefa del Área de Menores, ha quedado satisfecha, porque esta estrategia contempla requisitos y propuestas sobre las que, “hemos venido luchando durante muchos años”, y ha explicado que “esta iniciativa prevé incorporar un plan de contingencia, un protocolo de traslados, así como un mecanismo de reparto entre los distintos territorios”.

“Estamos muy esperanzados de que, por fin, vayamos a tener un instrumento consensuado para agilizar las intervenciones”, ha manifestado.

Por su parte, Assiego ha incidido en el “ejemplar” modelo de cooperación entre Administraciones y organizaciones desarrollado tras los hechos de acaecidos en mayo.

Los representantes de Save the Children, Andrés Conde y UNICEF, Carmen Molina, han hecho extensible a los ceutíes, que su respuesta ha sido un ejemplo de “solidaridad en unas circunstancias tan complejas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios