www.horapunta.com

Educación garantiza la seguridad de los centros educativos a los que asisten

Brote de COVID en un Centro MENA de Ceuta
Ampliar

Brote de COVID en un Centro MENA de Ceuta

viernes 05 de marzo de 2021, 10:19h

Escucha la noticia

La Dirección Provincial de Educación aprovecha la ocasión para poner en valor el ejemplar comportamiento del alumnado de La Esperanza y la labor de sus profesionales.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta, ha confirmado a raíz del brote de COVID del viernes, 95 positivos en el Centro de Realojo Temporal de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de La Esperanza, de los cuales son 92 MENA y 3 trabajadores. Los tutelados en el Centro hacen un total de 185 marroquíes, todos presentan "buen estado de salud" y la "inmensa mayoría" son asintomáticos.

La Consejería, ha puesto en cuarentena a todos los jóvenes tutelados trasladándolos a una nave del polígono de EL Tarajal, la cual se acondicionó para albergar a los trabajadores transfronterizos que quedaron bloqueados por el cierre de la frontera con Marruecos, cuando se desato la pandemia.

El Gobierno de la Ciudad ha asegurado que, todos los infectados se le ha hecho un test de antígenos o pruebas PCR, y no presentan contagio, además de que la mayoría son asintomáticos.

El titular de Sanidad ceutí, en la reunión habitual de la Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha informado acerca de la evolución epidemiológica de Ceuta, en la que recoge el brote registrado en 'La Esperanza', centro que, “es resultado del carácter de frontera sur de España y Europa”, ha puntualizado Gaitán.

Sindicatos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras de Ceuta denunciaba el pasado viernes cuando se desato el brote que, “es una irresponsabilidad grave la no vacunación del personal de la sociedad municipal AMGEVICESA del centro de menores de La Esperanza”. Ante esto, queremos reseñar que la Ciudad, manifestaba en ese momento que el personal del Centro estaba vacunado.

Por otro lado, la Central Sindical Independiente del Funcionariado (CSIF), también reclamaba la falta de vacunación en general de la sociedad municipal

Dirección Provincial del MEyFP

La Dirección Provincial del MEyFP, desea exponer que los alumnos de La Esperanza escolarizados en los centros educativos se encuentran integrados y continúan con normalidad su formación. Otro numeroso grupo de menores de La Esperanza acuden a programas formativos que les permite avanzar igualmente en su formación e integración en la ciudad, objetivo último que, “todos debiéramos compartir”. Según la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional, no es correcto ni real señalar a los centros educativos como origen del brote.

Los centros de la ciudad, según la Dirección, han demostrado con creces ser lugares seguros gracias al buen hacer de la comunidad educativa en su totalidad y a la estricta aplicación de los protocolos de seguridad recogidos en el Plan de contingencia. Esta Administración asegura que:

“Los alumnos del centro de La Esperanza acuden a sus centros educativos cumpliendo con demostrada garantía los protocolos tanto en su centro de origen como en su centro de destino, tal y como lo hace cualquier otro estudiante de nuestra ciudad”.

La Directora Provincial, Yolanda Rodríguez señala que:

“La lucha contra la pandemia es un deber común y compartido, que ha generado sinergias y una vuelta segura en este curso escolar. El Ministerio de Educación defiende y defenderá siempre la lucha contra la pandemia como un acto de responsabilidad colectiva y así se transmite a diario al alumnado para concienciarlos en la protección del bien común más preciado, la salud”.

La Dirección Provincial aprovecha la ocasión para poner en valor el ejemplar comportamiento del alumnado de La Esperanza y la labor de sus profesionales.

Brote de COVID en un Centro MENA de Ceuta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios