www.horapunta.com
Brutal paliza y apuñalamiento a un menor valenciano en Ceuta
Ampliar

Brutal paliza y apuñalamiento a un menor valenciano en Ceuta

Por Luis Alvariñas
lunes 26 de julio de 2021, 13:05h

Escucha la noticia

Tras los hechos acaecidos, la Asociación Ceutí de Estudiantes convoca una manifestación para este próximo este jueves a las 19.00 horas, en la Plaza de los Reyes.

Los hechos se produjeron entre zona de la playa de la Ribera y Fuente Caballo en la madrugada del día 25. El joven de 17 años, -acompañado de un amigo- tras la brutal paliza que le desfiguró la cara, le acuchillaron. Este valenciano de vacaciones en Ceuta permanece ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta.

De la investigación, la cual permanece hermética, ya han sido detenidas varias personas, -siete por el momento- se presume por otras fuentes que han sido supuestamente “inmigrantes" para robarle el bolso que portaba.

La familia pide la colaboración ciudadana, para encontrar a los responsables de tal agresión, cualquier aportación por mínima que sea, será de gran ayuda. También nos anuncia que dentro de su pronóstico reservado está estable, y se irá viendo cómo evoluciona en estos días.

Tras los hechos acaecidos la Asociación Ceutí de Estudiantes convoca una manifestación para este próximo este jueves a las 19.00 horas, en la Plaza de los Reyes.

Recordemos también que, en junio en El Sarchal, se le propinó una paliza a un menor durante una reyerta y al que acabaron tirando al mar unos individuos marroquís ebrios, a los cuales el Juzgado de lo Penal Nº 2, les ha impuesto por un delito: 3 años, seis meses y un día.

VOX Ceuta

El partido exige a Delegación y al Ejecutivo Vivas “medidas contundentes” para restablecer la seguridad en las calles de la ciudad y que no se repitan acontecimientos como la brutal agresión a un joven de 17 años por parte de un "grupo de inmigrantes indocumentados, esta madrugada", aseguran añadiendo que, “deambulan por la ciudad sin ningún tipo de control por parte de las autoridades”.

Para la formación que lidera Redondo, “no se puede tolerar más el discurso triunfal del presidente de la Ciudad” y le reprocha que diga “que se están solucionando los problemas derivados de la invasión del 17 de mayo”. Discurso servil que “utiliza Vivas para con el Gobierno de Sánchez”.

Redondo, se pregunta qué es lo que “están haciendo las autoridades para solucionar esta situación totalmente insostenible”. Además, para sorpresa de la formación la cual cuestiona por qué la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no ha convocado finalmente la manifestación prevista para protestar por la inseguridad”. Redondo sospecha que ha habido algún tipo de intervención por “Gobierno o Delegación” para evitar que se produzca”.

Redondo llama a la FPAV a que:

“Asuma su responsabilidad con los vecinos y abandere las reclamaciones para que las autoridades cumplan con su obligación de defender la tranquilidad de Ceuta”.

PSOE Ceuta

La formación, a través de su secretario general, Manuel Hernández, lamenta y condena los hechos ocurridos, y pide a las autoridades el esclarecimiento cuanto antes y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. También exige a los responsables del Gobierno local más medios para extremar las medidas de seguridad en la ciudad.

El líder socialista señala que:

“No es posible que estemos invirtiendo grandes sumas en la parcela del turismo y cuando empiezan a llegar visitantes a nuestra ciudad sucedan hechos tan lamentables como los acaecidos durante esta madrugada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios