www.horapunta.com
El SEMAR de Ceuta interviene 1.100 kilos de hachís
Ampliar

El SEMAR de Ceuta interviene 1.100 kilos de hachís

jueves 22 de abril de 2021, 12:23h

Escucha la noticia

Ante la pericia de la embarcación del SEMAR, la semirrígida comenzó a deshacerse de los fardos lanzándolos al mar para poder alcanzar una mayor velocidad para no ser detenidos.
El SEMAR de Ceuta interviene 1.100 kilos de hachís
Ampliar

Sobre las 20:30 horas del día 19, la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta (SEMAR), detectó a unas 16 millas al este de “Punta Almina”, la presencia de una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora y provista de 3 motores de 425 cv., la cual al percatarse de su aproximación inició distintas maniobras para evitar la actuación policial.

A la semirrígida detectada se le apreció que portaba fardos de arpillera conteniendo presuntamente droga, sin que hiciera caso a las indicaciones que se le efectuaron para que detuvieran su navegación, por lo que se procedió a su persecución por el canal del Estrecho, durante la que efectuaron movimientos y giros evasivos que pusieron en riesgo la integridad física de los agentes de la Guardia Civil.

Ante la pericia y continuidad de la embarcación del SEMAR, la semirrígida comenzó a deshacerse de los fardos lanzándolos al mar para poder alcanzar una mayor velocidad para no ser detenidos.

Dada la imposibilidad de poder proceder a su detención de los ocupantes, se procedió a la recogida del género del que se habían desprendido.

Una vez en la base del Servicio Marítimo de Ceuta, se procedió a contabilizar el cargamento intervenido, resultando ser 36 fardos conteniendo una cantidad aproximada a los 1.143 kilos de hachís.

Se instruyen las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Se continúan las gestiones para la localización y detención de los presuntos autores del delito de tráfico de drogas que pretendían llevar a cabo y que de dar resultado positivo se ampliaremos la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios