www.horapunta.com
Los carteros rurales ofrecerán en el domicilio muchos servicios que se prestan en las oficinas
Ampliar

Los carteros rurales ofrecerán en el domicilio muchos servicios que se prestan en las oficinas

jueves 22 de abril de 2021, 12:35h

Escucha la noticia

Podrán vender en domicilio: sellos, sobres y embalajes para paquetes; gestionar el pago de recibos; compra de distintivos ambientales de la DGT..., gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) del personal de reparto.

Correos está trabajando para que todas las carteras y carteros rurales de España puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuenta el personal de reparto. La previsión es que antes de que finalice el año, la plantila de 6.400 personas que trabajan en el reparto rural puedan ofrecer en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de Correos.

De este modo, la previsión de Correos es extender a toda España esta posiblidad que hasta el momento se está ofreciendo, como proyecto piloto, en las provincias de Jaén y Lugo. La buena acogida obtenida por parte de los ciudadanos en las localidades atendidas por los 310 rurales de ambas provincias ha motivado la decisión de Correos de ampliar esta iniciativa a todo el país a lo largo de 2021.

Los ciudadanos atendidos por los servicios rurales de Correos podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos.

También podrán realizar el pago de de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros.

Además, se podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio “Correos Cash”.

Como progresivamente todos los servicios rurales de España irán provistos con PDAs que permitan la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Correos continuará evaluando la extensión progresiva de esta iniciativa y estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos.

Con todo ello, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios