www.horapunta.com
Cambio de estrategia en el PSOE: Gabilondo pide el cese de Ruiz Escudero por su gestión de la pandemia
Ampliar

Cambio de estrategia en el PSOE: Gabilondo pide el cese de Ruiz Escudero por su gestión de la pandemia

domingo 07 de junio de 2020, 23:01h

Escucha la noticia

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su “deficiente gestión” y por la “grave desatención” que entiende que se produjo en las residencias de mayores durante la pandemia por el Covid-19.

Gabilondo, a través de un comunicado difundido por su partido, sostuvo que lo que se va sabiendo sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus muestra que Escudero ha tenido una actuación “gravemente deficiente”.

A su juicio, el consejero ha fallado como máximo responsable de una correcta atención a los residentes de estos centros de servicios sociales durante la situación de alarma.

Para el portavoz socialista, “los hechos que se van conociendo” y las "contradicciones" del titular de Sanidad “hacen inviable la continuidad de su labor en asuntos decisivos para la resolución de problemas sanitarios en nuestra región”.

Según Gabilondo, sin prejuzgar las responsabilidades políticas que habrán de dilucidarse en la Asamblea de Madrid en la Comisión de Investigación sobre las Residencias de Mayores, “es evidente que se ha producido una situación insostenible de la que se ha de rendir cuentas a la ciudadanía.

“MAYOR DETERIORO INSTITUCIONAL”

Para el responsable del PSOE, Ayuso debe “resolver estos problemas, que son asimismo de coordinación en la gestión” y cesar a Escudero. “De lo contrario, se produciría un mayor deterioro institucional que siempre afecta a la vida de la ciudadanía, afirmó.

Añadió que “esta petición de cese no es incompatible con reconocer en lo personal la dedicación y buena voluntad mostrada por el consejero en el desempeño de su cargo, así como su actitud dialogante y sus formas siempre educadas y correctas, alejadas del clima de confrontación política”.

Al mismo tiempo, Gabilondo destacó que “hay que reconocer y dejar manifiestamente claro la gran dedicación y responsabilidad de los cuidadores y del personal sanitario que siempre han actuado, de acuerdo con su código deontológico profesional, en el marco obligado de los protocolos dictados por la Consejería de Sanidad en uso de sus plenas competencias en estas circunstancias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios