www.horapunta.com
El PSOE apuesta 'sobre seguro' con Gabilondo frente a una Ayuso que cree en la mayoría absoluta
Ampliar

El PSOE apuesta "sobre seguro" con Gabilondo frente a una Ayuso que cree en la mayoría absoluta

viernes 12 de marzo de 2021, 14:45h

Escucha la noticia

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, será de nuevo el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en el caso de que se se lleven a cabo las elecciones anticipadas en la región después del 'volantazo' de Isabel Díaz Ayuso tras una supuesta moción de censura hacia su persona que nunca llegó, y de la que espera sacar rédito con una mayoría absoluta para no depender de Vox.

Así se ha confirmado este viernes en una rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y el propio Gabilondo.

Sin embargo, las elecciones del 4 de mayo no son un hecho consumado hasta conocer la decisión final del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM): "Respetaremos lo que diga la Justicia, pero la Ejecutiva regional de Madrid ha querido dejar claro nuestro apoyo sin fisura y unánime a la figura y persona de Ángel Gabilondo, tanto para la moción y ante la eventualidad de que haya elecciones el 4 de mayo".

El secretario general del PSOE-M ha asegurado que Gabilondo se ha ganado "a pulso" ser de nuevo candidato para "volver a ganar en la Comunidad" y conseguir que haya "un gobierno serio, decente y alejado de las luchas internas de partido".

"Para mí es un honor"

Pese a que se esperaba un golpe de efecto al 'estilo Illa', el PSOE ha optado por "lo seguro" y ha desechado la opción de apostar, como se hablaba, por Margarita Robles como candidata.

"Es necesario otra manera de gobernar. Yo he demostrado en todo momento mi firme determinación a representar esa voluntad de la ciudadanía", ha sostenido Gabilondo. "Es también una fiesta democrática y una voluntad necesaria que Madrid necesita un gobierno distinto", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios