www.horapunta.com
Obama visitará España en julio
Ampliar

Obama visitará España en julio

martes 07 de junio de 2016, 01:40h

Escucha la noticia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará España la primera semana de julio, justo después de las elecciones generales del 26-J y con Mariano Rajoy aún como presidente del Gobierno en funciones.

Obama visitará España en julio
Ampliar

La visita de Obama a España es la primera de un presidente estadounidense en 15 años, lo que supone "un importante paso adelante en la relación" entre los dos países, según explicó en un comunicado el embajador de EEUU en España, James Costos.

"Esta visita es un reconocimiento a la cooperación cada vez más estrecha entre ambos países en una amplia gama de temas. Es fruto también de una serie de reuniones en los últimos dos años y medio", explicó convencido de que "ayudará a reforzar aún más nuestras ya de por sí fuertes relaciones bilaterales".

Costos destacó que "España es uno de nuestros aliados más antiguos y cercanos en temas que abarcan desde la defensa y la seguridad de nuestros ciudadanos, hasta el comercio y la inversión".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, confirmó también la visita de Obama a España con un mensaje en las redes sociales en el que personalmente escribió que "será un placer recibirle" porque ambos países son "amigos y aliados".

Rajoy y Obama han mantenido varios encuentros durante los últimos cuatro años, ya que han coincidido en varias cumbres y actos internacionales. Sin embargo, el único despacho oficial celebrado entre ambos fue cuando Obama recibió el 13 de enero de 2014 al presidente español en la Casa Blanca.

La primera semana de julio, Rajoy tendrá la oportunidad de ejercer de anfitrión ante Obama y recibir al presidente de Estados Unidos pocos meses antes de que finalice su mandato con las elecciones de noviembre y abandone el cargo oficialmente en enero de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios