www.horapunta.com
Exijan a Obama el respeto a los Derechos Humanos
Ampliar

Exijan a Obama el respeto a los Derechos Humanos

viernes 08 de julio de 2016, 22:14h

Escucha la noticia

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a los líderes políticos que se van a reunir con Barack Obama durante su visita a España que le transmitan una batería de exigencias de respeto a los derechos humanos por parte de su Gobierno.

Exijan a Obama el respeto a los Derechos Humanos
Ampliar

AI cree que Washington debe promover una moratoria en la aplicación de la pena de muerte en Estados Unidos a nivel federal, como paso previo a su abolición, "en línea con la decidida posición abolicionista de España", señala la organización humanitaria en un comunicado.

También pide a Obama que impulse el cierre de Guantánamo y la liberación inmediata de todos los detenidos a quienes las autoridades estadounidenses no tengan intención de juzgar, la plena rendición de cuentas y la reparación a las víctimas.

Con motivo de la Asamblea General de la ONU sobre la crisis global de refugio el próximo 19 de septiembre y de la cumbre organizada por Estados Unidos, sobre el mismo asunto al día siguiente, Amnistía pide que los gobiernos de España y Estados Unidos promuevan que la comunidad internacional dé respuesta a las necesidades de las personas migrantes y refugiadas en el mundo.

Además, AI pide al Gobierno español que, antes de autorizar nuevas transferencias de armas y otros materiales españoles a Estados Unidos, evalúe si existe un riesgo sustancial de que esas exportaciones se utilicen para cometer homicidios o para que perdure esta situación (en un contexto de un elevado índice de estos delitos).

También demanda a La Moncloa que adopte medidas para mitigar el riesgo de que armas españolas exportadas a Estados Unidos se usen en crímenes de derecho internacional en los conflictos armados en los que está implicado este país o se reexporten o utilicen para la comisión de delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios