www.horapunta.com
4.000 millones extra de recortes
Ampliar

4.000 millones extra de recortes

lunes 25 de abril de 2016, 22:36h

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima en 4.000 millones de euros el esfuerzo adicional de consolidación fiscal para que España pueda reducir su déficit público del 3,6% del PIB en 2016.

4.000 millones extra de recortes
Ampliar

La Airef recuerda que debe informar del contenido del proyecto de Actualización del Programa de Estabilidad y decidir si avala sus previsiones macroeconómicas, en un plazo establecido legalmente en el 15 de abril.

La semana pasada publicó una nota informativa en la que explicaba que carecía de información suficiente para realizar dichos informes. Ahora, tras haber recibido nueva documentación, puede emitir este documento que refleja las principales conclusiones de los informes.

Así, tras evaluar el proyecto de actualización del Programa de Estabilidad, la Autoridad Fiscal avala el cuadro macroeconómico 2016-2019 elaborado por el Gobierno.

"El escenario macroeconómico y las previsiones de crecimiento para el año 2016 se consideran probables y parecen compatibles con la previsión de déficit contemplada en las proyecciones fiscales remitidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la Airef", apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.